Inauguración de la Planta de New San

Antonio Caló: “Esto era un galpón abandonado y hoy debe ser un orgullo para todos los trabajadores”

14/11/2011
E
l secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica a nivel nacional, Antonio Caló, estuvo presente en la inauguración de la quinta planta del grupo New San en nuestra ciudad, acompañando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a los trabajadores del sector. El dirigente metalúrgico integró la mesa donde estuvieron las máximas autoridades, lo que habla a las claras del trabajo conjunto que se viene realizando de un tiempo a esta parte, que generó el resurgimiento de la industria en la Argentina.
En este sentido, el máximo referente de la UOM, expresó que “nosotros acá en Ushuaia dimos el ejemplo. Teníamos unos 400 puestos de trabajo, ahora son cerca de 3 mil. Y todos saben lo que era esto hace unos años, un galpón abandonado y hoy debe ser un orgullo para todos los trabajadores de aquí, pero también es un orgullo para todos los que vivimos en este país y eso la señora Presidenta lo reconoce”.

La Presidenta tomó el ejemplo de la UOM

En su discurso, la presidenta Cristina Fernández al referirse a los dirigentes sindicales había señalado que “deben comprender que no hay mejor manera de defender a los trabajadores que cuidando la fuente de trabajo”.
“Muchas veces desde planteos pretendidamente ultra defensores de valores con los cuales todos estamos de acuerdo, se termina siendo funcional a intereses que poco tienen que ver con el país y que terminan paradójicamente perjudicando a los sectores más vulnerables”.
“Por eso pido a todos los argentinos que tengamos la inmensa responsabilidad de defender lo que hemos logrado, defenderlo inteligentemente, que no significa no hablar ni debatir. No me gusta las sociedades de mudos, pero tampoco de tontos que repiten cosas que no tienen que ver con la realidad que terminan frustrando procesos virtuosos en lo económico, político y social. Por eso los convoco a no boicotear la Argentina, lo ya logrado” decía la mandataria.
En este contexto, Caló argumentó que “la señora Presidenta ha tomado de ejemplo a la UOM, nosotros hace dos años que venimos haciendo esto de trabajar en forma conjunta, yo no me doy por enterado de ese palo, porque no es para nosotros” sentenció.
Asimismo, refirió que “nosotros estamos plenamente contentos y satisfechos como metalúrgicos por la inauguración de esta planta. Acá tenemos mano de obra genuina y se van a incrementar los puestos de trabajo. Para nosotros siempre que se invierta y mejoren los trabajadores lo vamos a ver con buenos ojos”. Sobre los contratos temporarios que tiene la empresa, el gremialista refirió que “lo que queremos como UOM, es que las empresas abran, y los compañeros empiecen a trabajar, porque si la empresa no abre, los de los contratos basura son hipótesis. Después el gremio hará todo lo necesario como lo hizo siempre para que los trabajadores tengan trabajo fijo
En tanto, afirmó que se apuesta al crecimiento sostenido de la industria Argentina, “la presidenta hizo un plan denominado 20.20 y hace mucho tiempo que no se veía un proyecto de país por los próximos veinte años. Yo apuesto a eso y lo vamos a apoyar en lo que sea necesario”.
Por último, comentó que “no es lo mismo el crecimiento que tiene la isla con este plan económico que implementó el compañero Kirchner y Cristina, que la pusieron en las mismas condiciones que Manaos. Antes, en la década del 90 esos trabajos ficticios y se sabía que en algún momento iba a explotar esa situación”.
Etiquetas