Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura

Coral Femenino, en concierto en Ushuaia

15/11/2011
C
on todo el amor y la pasión por el arte, el grupo “Coral Femenino” de la ciudad de San Justo, Provincia de Buenos Aires, brindará un concierto el próximo sábado, a las 21, en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia. La entrada es libre y gratuita.
La Subsecretaría de Cultura y Educación invita a la comunidad en general al concierto que brindará el “Coral Femenino”. El Coro culminará los festejos de los 55 años de trayectoria con interpretaciones que ofrecerán con distintos géneros musicales, bajo la dirección del Maestro Roberto Saccente.
El “Coral Femenino” de San Justo se presentó en prestigiosos escenarios, entre ellos el Teatro Segura de Perú; Solís de Montevideo; Palacio de las Artes en México; Sala de las Américas en Washington; Teatro Municipal de Santiago, Chile.
También realizó presentaciones en Portugal; España; Italia; Inglaterra; Austria; Holanda; Suiza; Bélgica; Alemania; Francia; Dinamarca y en distintas ciudades de la Argentina. En 1997 realizó una importante gira por Sudáfrica, actuando en Ciudad del Cabo; Johannesburgo y Pretoria. En 1966 realizó su primera gira europea teniendo el privilegio de ser uno de los primeros coros en ser invitado a cantar en la Ciudad del Vaticano.
El Coral Femenino ganó 21 premios en concursos internacionales. Ha recibido el Gran Premio de Honor, otorgado por el Internacional Music Council de la UNESCO y el Premio al Mejor Conjunto de Cámara en 1999 y 2002, otorgado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina. Sus últimas actuaciones fueron en el Mozarteum Argentino; Teatro Argentino de La Plata y Teatro Colón, de Buenos Aires.
Etiquetas