Festejaron sus 55 años de trayectoria

Brillante actuación del Coro Femenino en Ushuaia

21/11/2011
C
on más de treinta y cinco coreutas, rubias, pelirrojas, morochas, con pelo largo, corto y excelentes voces, el Coro Femenino de San Justo, de Buenos Aires, brindó un brillante concierto en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia, el sábado pasado.
Las voces se escucharon con la obra búlgara “Pueri Hebraeorum” y sorprendieron al público fueguino porque ingresaron a la sala por ambos costados y luego subieron cantando en doble coro al escenario de la sala Niní Marshall.
Luego el Coral Femenino, que lo integran cuarenta y ocho coreutas y que en esta ocasión llegaron treinta y seis, porque hubo doce que no pudieron sufragar sus pasajes, deleitó con, bajo de la dirección del maestro Roberto Saccentte, dos obras de Robert Schumann “In Meeres Mitten” y “Der Wasermanrr”.
Cabe recordar que el Coro de San Justo estuvo en 1977 en Ushuaia y esta es la segunda vez que brinda un espectáculo maravilloso con las voces femeninas. Con el repertorio que brindó en la ciudad Más Austral del Mundo también se presentó en el Teatro Colón el mes pasado festejando sus 55 años de trayectoria.
El concierto siguió con obras de Fosco Corti, Brian Trant y temas populares, entre ellos “Naranjo en Flor”, La Paloma, Viña Nueva. El tango fue interpretado por la solista Bibiana Fischy y luego la joven Pamela Rosenstock también resaltó con su melodiosa voz.
Asimismo, vale destacar en el director Saccente es el fundador del Coro Femenino y el sábado pasado estuvo muy emocionado al culminar sus festejos en Ushuaia. “Pensamos que la culminación del festejo teníamos que hacerlos en Ushuaia es un lugar mágico para nosotros”, expresó Saccente a EDFM.
El público quedó encantado con las coreutas de San Justo que interpretaron “Ave María” y otras obras de populares. También hicieron dos temas teatralizados, que dicen mucho sobre las mujeres y sus distintas voces y movimientos, al que se sumó el director y junto al grupo sobresalió con las coreutas en las dos escenas y durante todo el repertorio.
La ushuaiense Andrea Karina Oviedo Leguizamón, que se fue a los tres años de Ushuaia natal, anteayer estaba feliz y emocionada de estar nuevamente en la ciudad que la vio nacer. Oviedo hace diez años que forma parte de la Coral Femenina “es muy emocionante estar aquí porque mis padres me llevaron cuando tenía tres años. Estoy orgullosa de forma parte del Coro y hoy estar aquí”, comentó la coreuta.
“Trabajamos mucho para lograr la producción de cuatro cuerdas de soprano 1, soprano 2 y mezzos”, explicó Oviedo, quien destacó que “la magia la produce el maestro Saccente”.
El padre de Andrea trabajaba en la construcción y contó que en Ushuaia también nació su hermana, Natalia, que tiene 33 años. “No me acordaba nada de mi ciudad, sólo veía fotos y por eso es emocionante estar aquí de nuevo. Me fui a los tres años junto con mi familia”, expresó finalmente.
El público de pie pidió otra al Coro y después de hacerle entregar de algunos presentes por parte de la Subsecretaría de Cultura por los 55 años del Coro Femenino prosiguieron con otros dos temas.
Etiquetas