Para coordinar tareas de prevención

Integrantes de la Comisión de Auxilio y Rescate en Zonas Agrestes mantuvieron reunión de trabajo

22/11/2011
I
ntegrantes de la Comisión de Auxilio y Rescate en Zonas Agrestes mantuvieron una reunión de trabajo ayer con el propósito de coordinar acciones relacionadas con las tareas que realizan. Del encuentro mencionado participó el secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione, quien explicó que “la comisión se ocupa de la seguridad ciudadana que se brinda, sobre todo en lo relacionado al turismo, ya que son muchas las personas que visitan la ciudad y se pierden en las caminatas y en los senderos de interpretación”.
El titular de la cartera política de Ushuaia anotó que “aquí intervienen distintas fuerzas de la ciudad que responden a un protocolo y en función de eso actúan”, y agregó que durante la reunión “se coordinó una serie de acciones que tienen que ver con el desarrollo natural de este tipo de tareas”.
Cabe destacar que la Comisión de Auxilio y Rescate en Zonas Agrestes está compuesta por Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia, Parques Nacionales, Defensa Civil de la Provincial y de la Municipalidad de Ushuaia, Club Andino Ushuaia y Bomberos Voluntarios.

Preparándose para la temporada

El director de Defensa Civil del Municipio, Daniel Vázquez, comentó que “nos reunimos para analizar los temas que nos permiten prepararnos para la temporada que viene y realizar el trabajo de campo cuando se producen situaciones de pérdida o lesiones de caminantes en la zona”.
Sobre el modo de trabajo, explicó que, “básicamente, se coordinan entre todas las fuerzas las acciones cuando tenemos que ir a rescatar una persona, hay protocolos de llamadas y de intervención para dos tipos de casos: búsqueda o rescate o las dos juntas”. Vázquez dijo que “estas reuniones también sirven para la integración entre instituciones y planificar diferentes trabajos”.
En ese sentido comentó que “una de las propuestas surgidas en la reunión fue un ejercicio en conjunto a llevarse a cabo mediado de diciembre, donde se trabajará con distintas patrullas y básicamente todo lo referente a navegación a través GPS y de búsqueda de punto y marcado de punto, para simular situaciones en donde la comisión, como Comité de Emergencia en el puesto de comando, puede informar para llegar a rescatar una posible víctima”.
Etiquetas