Invitado por el secretario General de los metalúrgicos, Oscar Martínez

Gustavo Melella recorrió las obras de la nueva clínica de la UOM

22/11/2011
I
nvitado por el titular de la UOM, Oscar Martínez, el intendente electo y actual secretario de la Producción, profesor Gustavo Melella, realizó una recorrida por las obras de la nueva clínica que el gremio está construyendo sobre calle Córdoba del barrio Mutual y que prestará servicios a toda la comunidad, no sólo a sus afiliados.
El Secretario estuvo acompañado por la secretaria de Asuntos Sociales, Silvia Rosso, y los directores generales de Salud y de Gestión Operativa de la cartera de Obras Públicas, doctora Margarita Gayá y Julio Escobar, respectivamente.
El dirigente sindical explicó a los visitantes los detalles de cada uno de los sectores, consultorios y quirófanos que se están concluyendo y asimismo la nueva parte del complejo. Vaticinó que será una de las clínicas más importantes de la Patagonia por su equipamiento de última generación tecnológica, y estimó que las mismas podrían ser inauguradas en marzo del próximo año.
Oscar Martínez dio a conocer que “estamos trabajando con todo lo que tiene que ver con los recursos humanos, de profesionales, ya que estamos hablando de una clínica que va a tener una capacidad de más de 50 camas de internación, 3 quirófanos, sala de partos, Terapia Infantil y de adultos, un equipamiento de última generación en lo que hace a imágenes, en lo que hace a laboratorio; estamos incorporando un tomógrafo computado del cual solo hay tres en el país y que va a permitir una resolución inmediata del caso de los pacientes y evitándoles incluso esa dificultad de tener que pasar por un equipo cerrado o una demora importante de tiempo en el estudio”.
Martínez agregó que también incorporarán otros equipos de alta tecnología y de última generación como un angiógrafo digital, un ‘arco en c’, “vamos a poder ofrecer un quirófano para la práctica de cirugías cardiovasculares con equipos de profesionales itinerantes que van a visitar nuestra clínica y creemos que todo esto es un esfuerzo de los trabajadores metalúrgicos y su organización para ofrecer a toda la comunidad de Tierra del Fuego”.
El Secretario General de la UOM destacó también el nivel de inversión de este complejo. “Nosotros empezamos con un proyecto original que no superaba los mil metros cubiertos y hoy estamos prácticamente en los dos mil novecientos, lo que habla de un valor más que considerable y a esto hay que agregarle todos los equipamientos e insumos, como el caso de todo lo que tiene que ver con gases y oxígeno, que en este caso se tuvo que contratar a una empresa que es prácticamente la más importante del país y que es la misma que ha tenido la tarea en los hospitales de Río Grande y Ushuaia; insisto en manifestar que los equipamientos son de última generación por lo cual los costos originales fueron superados muy por encima de lo que preveíamos, estamos conscientes de que es necesario hacer ese esfuerzo y bien vale la pena porque este va a ser un aporte muy importante a toda la comunidad de Tierra del Fuego”.

“Todos tenemos que estar felices y orgullosos ante semejante aporte”

El profesor Gustavo Melella consideró que “todos los riograndenses tenemos que estar hoy felices y orgullosos ante semejante aporte que hace la Unión Obrera Metalúrgica a sus afiliados y a todos los vecinos de Río Grande que van a poder contar con un servicio de calidad en la salud, lo que tanto se necesita en nuestra ciudad. Hoy creo que es un orgullo para todos los riograndenses y por eso todos tenemos que felicitar y acompañar cuando estas iniciativas son buenas. Que hoy lo haga un movimiento obrero que devuelve de alguna manera a sus afiliados y a la sociedad; pero también es un llamamiento a las demás organizaciones sindicales y empresariales. A veces uno ve tanto movimiento y el crecimiento del empleo que se registra, pero también se ven obras y esto me parece importante resaltar”.
“Esta es una iniciativa de la Unión Obrera Metalúrgica y es llevada adelante por ellos, eso me parece importantísimo y lo digo con toda la libertad del mundo. Cuando las iniciativas son buenas hay que rescatarlas y por eso felicito a los obreros metalúrgicos porque no todos se largan a hacer obras de esta envergadura, con este servicio y con esta finalidad. Por eso me parece que hoy es un día grandioso y cuando se inaugura, será sin dudas un gran servicio para la comunidad de Río Grande”, dijo el Intendente electo.
Por último recordó que “antes cuando vine a recorrer esta obra caminábamos sobre un tablón y hoy uno ve la calidad de los elementos que hay adentro, lo que anticipa la calidad del servicio que prestará y ve también que la inversión es seria, que es profunda y que más allá de esta inversión está el beneficio que brindará a los vecinos”.

Etiquetas