Forman parte de la ayuda para poner en marcha la Ley 26.657

Gorbacz anunció el envío de fondos nacionales para salud mental y adicciones

23/11/2011
E
l asesor de la Jefatura de Gabinete de Nación en materia de salud mental, Leonardo Gorbacz, anunció ayer que el Ministerio de Salud de la Nación aprobó un total de $76.670 para proyectos de inclusión social en salud mental y adicciones, que fueron presentados por la Provincia.
Los proyectos consisten en equipamiento para una casa de convivencia de usuarios de salud mental, materiales para el Hospital de Día de Ushuaia y para el CPA de Río Grande. Gorbacz informó que “los fondos forman parte de un proyecto de la Dirección Nacional de Salud Mental para ayudar a las Provincias a poner en marcha la Ley 26657 a través del financiamiento de proyectos de inclusión social”.
Las casas de convivencia o de “medio camino” son dispositivos de vivienda con apoyo de operadores técnicos para personas con padecimientos mentales que no pueden, transitoria o permanentemente, vivir solos, pero tampoco requieren de una hospitalización, “que es lo que la Ley busca evitar para no llegar a situaciones de cronificación que alejan la posibilidad de recuperación”, explicó el ex–diputado y autor de la Ley de Salud Mental.
“Para el caso del tratamiento de las adicciones el CPA de Río Grande presentó un proyecto de articulación con el deporte que también fue aprobado y que va en línea con la propuesta de construir alternativas a los tratamientos tradicionales de internación o disciplinamiento”, explicó Gorbacz.
“Economía de Nación ya tiene la orden del Ministerio de Salud y en pocos días ya estará el dinero a disposición de la Provincia”, indicó el ex diputado Nacional.

Etiquetas