En la Universidad Austral

Sciurano disertará en la Escuela de Negocios de la alta casa de estudios

24/11/2011
E
l intendente Federico Sciurano disertará mañana a la tarde sobre “La relación público-privada desde lo público. Caso práctico: Confederación Agencia de Desarrollo Ushuaia”, en el marco del Programa Focalizado “Potenciando la vocación pública con la iniciativa privada para el desarrollo”, correspondiente a IAE Business School de la Universidad Austral de Buenos Aires.
El titular del Ejecutivo capitalino fue invitado a participar por el director del programa, profesor Héctor Rocha. El programa “Potenciando la vocación pública con la iniciativa privada para el desarrollo” tiene como objetivo general “crear un ámbito de reflexión, aprendizaje, relacionamiento y acción para desarrollar actitudes, capacidades y conocimientos sobre la transición desde lo privado a lo público y la cooperación público–privada para el desarrollo en directivos de los sectores gubernamental, empresario y no gubernamental”.
Desde el IAE Business School se informa que el programa está dirigido a cuatro grupos de directivos, precisándose que el primero de ellos es “el del sector gubernamental, especialmente quienes provienen de la actividad privada o cuya función pública tiene un fuerte vínculo con la actividad privada, tales como secretarias de industria y comercio, desarrollo económico y similares”.
También está destinado a los directivos del sector privado con vocación política y que aportan dinero, tiempo y capacidades a directivos públicos para el desarrollo de sus funciones; y a los directivos del sector privado encargados de alinear su organización a objetivos de interés común, tales como directores de relaciones institucionales y directores de responsabilidad social empresaria”. El cuarto grupo lo conforman “los directivos de organizaciones del tercer sector cuya actividad esté relacionada con la cooperación público–privada para el desarrollo”.
Desde el Municipio se destacó que el IAE Bussines School es considerado la mejor escuela de negocios de la Argentina; y a nivel regional está ranqueado en el tercer lugar luego de instituciones de Brasil y Chile. Por otra parte, la publicación Financial Times la ubica dentro de las 30 mejores del mundo.
Etiquetas