Del 29 de noviembre al 3 de diciembre

La comunidad del CPA de Ushuaia vivirá una semana a puro arte

24/11/2011
L
as autoridades del Ministerio de Salud anunciaron la realización –entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre– de la denominada “Semana de las Artes” en el Centro de Prevención de Adicciones (CPA) de Ushuaia, una propuesta dirigida al público en general y con entrada libre y gratuita.
La propuesta contempla distintas actividades, tales como Biodanza y Yoga; Milonga y tango, Café literario y Jazz; talleres de instrumentos, de Bonsái; Murga de Sikuris; Radio abierta; proyección de películas; Murales en vivo, Fotografías, entre otras que comenzarán el próximo martes y seguirán hasta el sábado siguiente, en la sede del CPA ubicada en Concejal Rubinos Nº 153.
Al respecto el jefe de Departamento de la Coordinación de Proyectos de Salud Mental, Gabriel Acosta, destacó que “ésta es la primera iniciativa de este tipo que llevamos adelante”, y cifró sus expectativas de que “la gente se pueda acercar a nuestra sede, porque hay una variada agenda de actividades, y seguramente en alguna se va a interesar”.
El licenciado Acosta comentó que la iniciativa surgió “de los propios profesionales, talleristas y operadores que trabajan en el CPA”, con el propósito de que “la gente pueda conocer la institución desde adentro y saber de qué se trata; además de que pueda pasar un momento ameno”. “Es la primera propuesta artística abierta a la comunidad que organizamos y la expectativa que tenemos es que nos visite la mayor cantidad de gente posible, desde chicos hasta adultos”, manifestó.
Con ese objetivo, dijo, “vamos a presentar algo placentero, como es una propuesta artística”, para comentar que a la Semana de las Artes “la denominamos ‘Quitapenas’, porque el sentido que le dimos apunta que la gente pueda pasar momentos de angustia y malestar a través de algo creativo como el arte, y en compañía de otros”.
Acosta comentó que los interesados en visitar el CPA en esa semana pueden averiguar el horario de cada actividad comunicándose al teléfono Nº 445546 del CPA, ó al 442138 de la Dirección de Salud Mental.

Etiquetas