Bertone pide que en las camisetas de la Selección esté impreso “Las Islas Malvinas son Argentinas”
A través de un proyecto de ley que elevó al Parlamento

Bertone pide que en las camisetas de la Selección esté impreso “Las Islas Malvinas son Argentinas”

24/11/2011
L
a diputada Nacional Rosana Bertone impulsa un proyecto de ley pidiendo que el Congreso Nacional establezca la obligatoriedad de que la vestimenta que utilizan los equipos de la Selección Nacional exhiban la leyenda “Las Islas Malvinas son Argentinas”.
La parlamentaria consideró de “muy positivo” asociar la defensa de legítimos derechos de Malvinas al deporte, porque ayuda “a la unión de un pueblo en relación con un reclamo. Cuando un deportista participa de una competencia internacional es representante del país, qué mejor que lleve también un símbolo que muestra su compromiso con esta causa por la que tanto se viene luchando pacíficamente desde 1983”, indicó.
El proyecto, solicita a ambas Cámaras del Parlamento, que en toda competencia internacional los equipos de selecciones nacionales luzcan en lugar visible y a modo de escudo, de un relieve con el contorno de nuestras Islas Malvinas, esa la leyenda.
“La Secretaría de Deportes de la Nación, dependiente del Poder Ejecutivo Nacional, será la encargada del diseño y aprobación de dicho escudo, que deberá oficializarse dentro de los ciento veinte días de sancionada la presente Ley”, pide Bertone en el articulado del proyecto.
Englobando el pedido hacia todas las disciplinas deportivas de alta competencia, la Diputada solicita además que “las asociaciones que nuclean las distintas disciplinas deportivas y que se ocupan del diseño y contratación de la vestimenta de los deportistas que representan a nuestro país”, arbitren “las medidas necesarias en las futuras contrataciones de cada indumentaria, para que el logo que resulte de la aplicación de los artículos anteriores sea incluido al momento de su diseño, en la forma, tamaño y ubicación que establezca la Secretaría de Deportes de la Nación para cada disciplina”.
“Como representante del pueblo de esta provincia, me siento profundamente comprometida con esta cuestión, lo cual se ve reflejado en mi trabajo legislativo como es el caso de este proyecto”, reflexionó la tres veces diputada nacional por Tierra del Fuego, quien busca con este proyecto “se amplíe de manera pacífica una muestra más de la defensa de nuestros derechos sobre las islas”.
“Al hacerlo como escudo en la ropa de nuestros deportistas y seleccionados que compiten a nivel internacional permite que nuestro legítimo reclamo se extienda a ámbitos masivos y distintos”, sostuvo.

Una magnífica oportunidad para “los Juegos Olímpicos de Londres”

Entre sus fundamentos, Bertone considera conveniente “que esta verdadera causa nacional cuente con el apoyo de nuestros deportistas seleccionados”, toda vez que es sabido “de la calidad internacional de quienes nos representan, y la constante participación de nuestros seleccionados en los podios de los distintos deportes”.
Y se ilusiona, porque su pronta sanción, “sería una magnífica oportunidad de concurrir a los Juegos Olímpicos de Londres, el próximo año, con la unívoca manifestación de pertenencia, y la demostración cabal de unidad de un pueblo tras un objetivo irrenunciable. Sería además – agrega la parlamentaria– un excelente homenaje a nuestras víctimas, al cumplirse el próximo año el 30 aniversario de la gesta del Atlántico Sur, y la mejor forma que nuestros deportistas de todo el mundo y en todas las disciplinas, exhiban con orgullo el reclamo nacional e imprescriptible”.
Por último, Bertone agradeció “la ayuda” que dice recibir de los excombatientes y la Fundación Malvinas “en todas las iniciativas que hacen a mi trabajo en pos de esta cuestión y que son muchas. Malvinas, forma parte de mi agenda de trabajo desde siempre”, aseveró.

Etiquetas