Sentada y corte de calle

Alumnos del Kloketen no quieren ir al Pipo

29/11/2011
L
os chicos que asisten a la sede central de Fadul 266 acudieron ayer a las oficinas de la cartera educativa para resistirse al traslado dispuesto a partir del año que viene. Ante la negativa oficial, los estudiantes pusieron de manifiesto su descontento en una acalorada protesta, que se alzó con pancartas hasta la tarde.
A pocos días de la finalización del ciclo lectivo, un centenar de alumnos del Colegio Kloketen de Ushuaia se manifestó ayer en la intersección de Fadul y Gobernador Paz para oponerse enérgicamente al traslado de la comunidad educativa al nuevo edificio del barrio Río Pipo a partir de principios del año próximo, según lo dispuesto por el Ministerio de Educación esta semana.
Por este motivo, los alumnos movilizados que asisten a la sede central de Fadul 266
Se trasladaron al medio día las oficinas de la cartera educativa para dialogar con autoridades ministeriales que se mantuvieron firmes su postura, a pesar del petitorio formalizado por los chicos. Ante la negativa, los estudiantes pusieron de manifiesto su descontento en una acalorada protesta, que se alzó con pancartas hasta la tarde.
Micaela Scheffer, alumna de 9 año del Colegio Kloketen, destacó a EDFM: “No nos pueden avisar una semana antes que terminen las clases de que nos van a trasladar de edificio, porque ni siquiera notificaron formalmente a nuestros padres”. Aseguró que “nunca nos dijeron que el nuevo edificio iba a ser para la sede central, por el contrario sabíamos que iba a estar destinada para los chicos que están cursando en el anexo, que funciona en el Instituto Portland”, detalló.
Ante esta situación la delegada apuntó que “el problema es que si hay alumnos que se quieren cambiar, hoy no encuentran bacantes en ningún colegio”, lo que sostuvo “genera un problema serio en el ámbito familiar, porque algunos se manejan en colectivos, otros los llevan sus padres, lo que va a demandar salir una hora antes de la casa para poder llegar hasta la otra punta de la ciudad”. Por último, Scheffer aseguró “vamos a seguir manifestando, hasta tanto el Ministerio de Educación de una respuesta coherente a lo que esta pasando”, concluyó.
Etiquetas