Con el Ministerio de Planificación Federal de la Nación

El Intendente riograndense rubricó el convenio para la construcción de un centro de salud en Chacra IV

29/11/2011
E
l intendente Jorge Martín rubricó ayer a la mañana el Convenio Único de Colaboración y Transparencia con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, a través del cual el Municipio de Río Grande estará recibiendo asistencia financiera para la construcción de un Centro de Salud en la urbanización de Chacra XI.
La rúbrica la formalizó el Jefe comunal en su despacho, acompañado por el intendente electo y actual Secretario de la Producción, Gustavo Melella; y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado, quien encabezó las gestiones ante la Subsecretaría de Obras Públicas de esa cartera nacional.
“Es una satisfacción enorme poder haber concretado esto, y que esté Gustavo Melella en todo este tipo de obras que se van a realizar. Nosotros simplemente estamos firmando este pre–acuerdo, una vez que lo firme el Subsecretario de Obras Públicas se cristalizará esta obra muy importante respecto a lo que es Chacra XI, y es un compromiso más que se cumple”, destacó el intendente Jorge Martín.
“Agradezco a la Nación por este tipo de respaldo hacia la ciudad de Río Grande, porque es el segundo convenio que ya estamos firmando con ellos, el cual le va a permitir a Gustavo Melella también, dentro de los proyectos que se anunciaron en la campaña, poder cumplir con este tipo de obras, y además ver ahora a Chacra XI, cuando hace 4 ó 5 años era algo tan chico, realmente nos llena de satisfacción. Además del hecho de haber podido cumplir con este tipo de cosas y que Gustavo lo pueda ejecutar con absoluta tranquilidad”, rescató el ingeniero Martín.
En tanto el electo Intendente, Gustavo Melella, rescató por su parte que “son dos las buenas noticias, como decía el Intendente Martín, por un lado este trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional de fondos para obras importantes las que a veces el Municipio algunas las puede hacer pero otras se escapan a la cuestión presupuestaria, y tener este acompañamiento es más que importante; y por otro lado, llevar un servicio de salud a los vecinos de Chacra XI, un barrio que está creciendo, se está poblando, se está desarrollando y quizás queda alejado de otros centros de salud y tener su propio centro es bueno y tiene que ver con la política que vino llevando adelante nuestro Municipio estos años y que va a ir creciendo”.
“Nosotros venimos trabajando para ir creciendo en la atención primaria de la salud que es la clave que tiene que hacer el Municipio, por eso, tener un Centro de Salud en Chacra XI es una gran noticia, sobre todo que se viene fin de año y un nuevo año así es que creo que es una gran alegría para los vecinos de Chacra XI”, indicó el profesor Melella.
El Secretario de la Producción además recordó que “ahora el Ministerio de Planificación de la Nación tiene que hacer la ratificación de este convenio, luego enviarán los fondos y desde ahí tienen un plazo de cuatro meses, pero la idea es que en el año entrante ya esté finalizado”.

Etiquetas