Ya se lanzaron las primeras licitaciones

Presentaron a la Gobernadora las obras programadas a través del Fideicomiso Austral

29/11/2011
L
a gobernadora Fabiana Ríos recibió al ministro de Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas, y a los secretarios de Gestión y Control Jorge Pessarini y de Obras con Financiamiento Específico Gabriela Muñiz Siccardi, quienes expusieron los avances logrados respecto a las diversas obras financiadas por el Fideicomiso Austral.
En tal sentido, Benegas informó que “pusimos al tanto de la Gobernadora el avance de las obras, en particular la de Repotenciación del Parque Generador Eléctrico de Río Grande y las licitaciones que recientemente se han realizado, como el caso de la cisterna y el acueducto para la Margen Sur”.
En tanto, el 7 de diciembre se realizará la apertura de sobres para la construcción de una nueva planta potabilizadora para la ciudad norte “y el 16 de diciembre, la correspondiente a la planta potabilizadora del río Pipo” añadió el Ministro.
Los funcionarios tienen previsto reunirse el próximo 1 de diciembre en el Ministerio de Planificación Federal, en el marco de la Comisión de Seguimiento del Fideicomiso Austral. “al ser representantes de la provincia junto a la doctora Gabriela Muñiz Siccardi, mantenemos estos encuentros con la Gobernadora para ir definiendo los lineamientos de trabajo”.
Otro de los temas conversados con la Mandataria, fue lo referido a la inauguración de dos nuevas obras financiadas por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.
Se tratan del Acueducto Norte y una cisterna para la Margen Sur, que serán puestas en funcionamiento el 6 de diciembre, y forman parte de la compensación de deudas históricas que el Estado provincial mantenía con la Municipalidad de Río Grande.
Benegas dijo sentir orgullo “cuando el compromiso de trabajo se ve materializado, demostrándole a la comunidad que la labor conjunta de las instituciones que gobiernan generan obras para la ciudadanía, en este caso con una inversión cercana a los 10 millones de pesos”.

Se firmó convenio con Vialidad Nacional

Por otra parte, el Ministro anunció la firma de un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad para la apertura de traza y construcción de obras básicas, calzada enripiada y puentes en el tramo Arroyo Virgen (50,5 kilómetros) hasta empalme con la Ruta Complementaria “A”.
La obra que demandará una inversión aproximada de 142 millones de pesos, “absorbió parte de otra que tenemos programada dentro del Fideicomiso Austral, y pone de relieve la importancia de las gestiones que se han llevado adelante con Vialidad Provincial y el acompañamiento de la Nación” destacó el funcionario.
Finalmente, Benegas subrayó que “este tramo de ruta era muy reclamada en especial por el sector industrial maderero, por lo que la consideramos como una obra de vital importancia para la provincia”.

Etiquetas