Programa “Mi barrio limpio es más lindo”

Finalizan actividades del año con jornada de limpieza en el barrio Felipe Varela

04/12/2011
L
as autoridades del Departamento de Barrios de la Municipalidad de Ushuaia culminaron las actividades en el marco del programa “Mi barrio limpio es más lindo” de este 2011, con una jornada de limpieza y una kermés en el barrio Felipe Varela.
Desde la mencionada dependencia comunal se observó que la limpieza del barrio se desarrolló con la participación de niños, vecinos adultos y personal de las diferentes áreas municipales, entre las 9 de la mañana y el mediodía.

Un año “muy bueno”

En la oportunidad, la jefa del Departamento Barrios, Liliana Heredia, manifestó que “el balance de lo que ha sido el año es muy bueno, fue importante la colaboración que ha prestado el vecino. Ellos han empezado a procurar una mejor calidad de vida y cuidar el medio ambiente, y ese es real objetivo del proyecto”.
La citada funcionaria informó que las actividades del año próximo están previstas comenzar en febrero, y que con ese propósito “ya tenemos un listado de 15 barrios que nos quedaron pendientes”.
“Este año estuvimos en los sectores del Mirador de los Andes, La Cumbre, El Jardín, 245 viviendas, Felipe Varela y nos queda pendiente el barrio Primer Argentino”, precisó Heredia, quien recordó que “el personal del Departamento Barrios comenzó con esta iniciativa en el 2009; y participan en cada encuentro de la campaña las áreas de Servicios Públicos, Higiene Urbana, Parques y Jardines, el Programa Municipios Saludables, Zoonosis, el Ministerio de Salud y en distintos lugares han participado personal de las comisarías de barrio”.

La clausura fue con una actividad familiar en el colegio José María Sobral.

La jornada de clausura del programa “Mi barrio limpio es más lindo” tuvo lugar con el desarrollo de una kermés barrial, que comenzó a las14 y finalizó alrededor de las 18, en las instalaciones del colegio “José María Sobral”. La actividad contó con la participación de niños, vecinos adultos y personal de las diferentes áreas municipales, y en dicha oportunidad, Heredia manifestó que “el balance de todo el año es positivo y estamos cerrando con esta actividad familiar donde todos están disfrutando mucho”.
Agregó que “los objetivos se han cumplido y fue importante la colaboración que ha prestado el vecino. Ellos han empezado a procurar una mejor calidad de vida, a organizarse y cuidar el medio ambiente, estamos satisfechos porque ese es real objetivo del proyecto”. Participaron del evento en el colegio Sobral, artistas locales como Miguel Gunter, el grupo de hip hop Movida Urbana y el cierre lo realizó la murga Cruz del Sur.

Etiquetas