Asalto al polirrubro “El Arroyito”

Esclarecen el robo tras allanar varias viviendas

04/12/2011
L
a policía logró esclarecer en menos de 24 horas el asalto a punta de cuchillo del polirrubro “El Arroyito”, ubicado en Marco Zar y Staiyakin, hecho ocurrido este viernes por la madrugada. Tras una rápida investigación y gracias al aporte fílmico de cámaras de seguridad los agentes del orden pudieron dar con los autores del hecho.
Así en horas del mediodía del viernes la justicia ordenó dos allanamientos, donde se detuvo a un joven de 20 años y un menor de 16, mientras que dos sujetos más que habrían tenido participación en el hecho ya habían sido identificados.
Como se recordará el asalto se produjo el último viernes cuando dos personas de sexo masculino ingresaron al local, y una de ellas amenazó al dueño del negocio con un cuchillo, logrando sustraer el dinero de la caja. Luego se dieron a la fuga a bordo de un vehículo.
Inmediatamente de sucedido el hecho, dieron aviso al personal policial, quien ante el hecho y la descripción de ciertas características de los autores y el automóvil, procedió a la demora de cuatro personas en la calle Indios Yámanas, lográndose localizar elementos de interés para la causa en ese lugar.
Dos de las personas demoradas tenían 19 años de edad, y junto a éstos se hallaban dos menores de 17 y 12 años respectivamente. El Juzgado interviniente, dispuso medidas respecto de las personas mayores y el menor de 17 años, mientras que el joven de 12 años, fue entregado a sus progenitores.
Sin embargo con el correr de las horas y tras analizar el sistema de circuito cerrado del negocio la policía logró dar con los malvivientes. Es que si bien tenían sus rostros cubiertos efectivos de la Comisaría Segunda habían observado a un vehículo de similares características merodeando por la zona previo al atraco. Luego del robo ya sabían donde ir a buscar.
Por tal razón la jueza María Cristina Barrionuevo dispuso, en base la información policial, dos allanamientos: Indios Yámanas al 1400 (barrio Felipe Varela) y Pedro Macías al 1400. En el primero de los domicilio fue detenido Claudio Toledo y en la otra vivienda se dio con el menor que habría estado implicado en el hecho, informaron fuentes policiales.
En los allanamientos la policía encontró la totalidad de las prendas de vestir que los individuos llevaban presos. En el Felipe Varela además se encontró el cuchillo a 50 metros de la vivienda allanada. Se trata de la misma arma utilizada en el asalto debido a que presenta una particularidad en su empuñadura que fue corroborara por la excelente calidad del registro fílmico.
Además en el automóvil R 12, propiedad de uno de los partícipes en el hecho, se encontró una de las medias con las que se habrían cubierto el rostro para cometer el atraco. Los otros dos sujetos, un menor y un mayor, también fueron identificados y se intentaba dar con los mismos.
Etiquetas