Se trata de un acueducto y de una cisterna

Gobierno inaugura hoy obras de infraestructura en Río Grande

05/12/2011
E
l Gobierno Provincial inaugurará hoy dos importantes obras de infraestructura para la ciudad de Río Grande: el Acueducto Norte y la Cisterna de la Margen Sur, las cuales absorbieron una inversión cercana a los 10 millones de pesos. Estas obras forman parte del acuerdo de compensación de deudas históricas “y la ejecución fue llevada adelante por el Municipio” informó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas.
Tras gestiones realizadas ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, en octubre del 2010 el Gobierno provincial convino con el Municipio de Río Grande, abonar con financiamiento para obras las deudas históricas de coparticipación heredadas en gran parte de administraciones anteriores.
En diciembre del mismo año, el Fondo Fiduciario estableció a través de dos resoluciones $ 3.290.272,00 pesos para el Acueducto Zona Norte y de $ 6.977.262,00 pesos para la construcción de la Cisterna de la Margen Sur.
La ejecución de las obras estuvo a cargo de la Municipalidad, por lo que Benegas destacó que “el compromiso de trabajo se ve materializado, demostrándole a la comunidad que la labor conjunta de las instituciones que gobiernan genera obras para la ciudadanía”.
Similar acuerdo de compensación de deudas con obras firmó el Gobierno con la Municipalidad de Ushuaia, en este caso para la construcción de un Polo Deportivo en la Urbanización de Andorra.

Etiquetas