Legislatura Provincial

7 legisladores solicitaron que se sesione el miércoles

11/12/2011
E
l legislador Ricardo Wilder (UPS) confirmó que junto a Adrián Fernández, Ana Lía Collavino y Ricardo Furlan (PJ), Luís Velázquez (MO), Marcelo Fernández (UCT) y Roberto Frate (MPF), firmaron una solicitud de convocatoria a sesión ordinaria para el miércoles 14 de diciembre, que fue presentada ante la presidencia del cuerpo durante el mediodía del miércoles pasado.
Si bien todavía el vicepresidente 1º de la Legislatura, Fabio Marinello, no habría formalizado la convocatoria, el parlamentario de Unión Pueblo del Sur estimó que la sesión “se va a desarrollar sin inconvenientes” en la fecha prevista, por cuanto la petición fue rubricada por representantes de la mayoría de las bancadas legislativas.
En cuanto a los temas que podrían ser tratados en la que seguramente será la última sesión antes del recambio legislativo, no aportó demasiadas precisiones.
Dijo que a su entender está en condiciones de ser abordado en esa oportunidad, por contar con despacho de comisión, el proyecto que busca modificar el procedimiento de juicio laboral.
También señaló que tras la presencia de los ministros de Salud, Educación y Obras Públicas en la comisión de economía, se estaría en condiciones de emitir despacho sobre el proyecto de presupuesto 2012 para que pueda ser tratado este miércoles. En sus declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, precisó que incluso existe la alternativa reglamentaria de dictaminar sobre ese y otros asuntos en sesión, lo que obviamente dependerá de que se cuente con la voluntad de los 2/3 de los legisladores en bancas.
Consultada su opinión sobre el proyecto de presupuesto, adelantó que se opondrá a la constitución de fondos específicos que importen reducir recursos coparticipables a los municipios, como así también a la sanción de los artículos referidos a la deuda con el IPAUSS.

“Tal cual está, no”

El parlamentario, que deja su banca el próximo 17 de diciembre, indicó que no está de acuerdo con ratificar lo actuado por el Poder Ejecutivo para dar continuidad a la obra del puerto “Caleta La Misión”.
Si bien reconoció que de “estar los consensos necesarios el tema se puede plantear en sesión”, adelantó que “tal cual está el proyecto, no lo acompañaría”. Fundamento su postura en el entendimiento de que se está ante una situación similar a la vivida cuando la Legislatura aprobó el denominado convenio chino I. Luego de dejar sentado que la obra del puerto “debe concretarse”, recordó que “en esa oportunidad, tanto la Fiscalía de Estado como el Superior Tribunal de Justicia plantearon que había que convocar a una licitación pública internacional, y me parece que estamos ante el mismo caso porque ahora también estamos hablando del patrimonio provincial”.
Por último, indicó que “no estoy de acuerdo con la ampliación del ejido urbano de Tolhuin, sobre todo desafectando para ello reservas naturales”. Es más, interpretó que “no existe ninguna posibilidad de que ese proyecto prospere en la sesión del 14, máxime porque como no tiene despacho de comisión se necesitaría contar con los votos de los 2/3 de los legisladores presentes para habilitar su tratamiento”.

Etiquetas