Tenía 21 años y estaba en la Provincia desde enero de este año

Encuentran sin vida a un joven detenido en la Alcaidía de Ushuaia

11/12/2011
U
n joven de 21 años fue hallado sin vida alrededor de las 18 del jueves, ahorcado con una sábana, en una celda en la Alcaidía central de Ushuaia, por lo que no habría dudas de que se trató de un suicidio, confirmaron fuentes gubernamentales y de la policía.
El joven Rubén Hernán Nahuelquín Nahuelquín había sido detenido la noche previa a su deceso por personal del Servicio Penitenciario para hacerle conocer las condiciones generales de detención y fue alojado solo en un sector de seguridad, lo habitual hasta tanto se le asignara otro lugar en la jornada de este viernes.
El cuerpo del muchacho fue hallado por la tarde luego de la recorrida que realiza el personal penitenciario celda por celda, luego del horario de la visita de los familiares de los internos por el feriado largo.
Según trascendió este joven había llegado en enero pasado desde Chile para vivir con su madre, tras lo cual fue denunciado por la presunta violación de una menor de 13 años. Producto de ese vejamen la víctima quedó embarazada y los investigadores esperaron al nacimiento del bebé, para practicar un examen de ADN que confirmó la autoría de Nahuelquín en el hecho, a partir de lo cual pasó a quedar detenido e incomunicado a la espera de su indagatoria en los próximos días.
La Secretaria de Seguridad, Graciela Argüello, informó que el hombre se quitó la vida ahorcándose con una sábana que ató a las rejas de la ventana de la celda.
Hallado el cadáver, acudieron de inmediato al lugar el director del Servicio Penitenciario; la Secretaria Argüello; el secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Ravaglia; la jueza penal María Cristina Barrionuevo, personal de la Policía Científica y de la Comisaría Primera para realizar el preventivo de la información judicial. El cuerpo del hombre fue trasladado a la morgue capitalina, a la espera de que mañana el médico forense practique la autopsia correspondiente.

Tierra del Fuego, entre las tres primeras en índice de suicidio en todo el país

Según un estudio realizado en 2010 por la ONG Asociación para Políticas Públicas, Santa Cruz es la provincia con mayor índice de suicidios cada 100 mil habitantes. Chubut y Tierra del Fuego la escoltan entre las provincias con mayor índice del país.
Según las estadísticas, el 80% de los casos tienen el factor emocional como base. Para las provincias patagónicas, las que se han ido formando por migraciones de pobladores de otros distritos, el hecho de tener que sobrellevar a menudo las duras pruebas que provocan la soledad y la distancia, suele ser otro de los factores.
De acuerdo a un estudio realizado en 2010 por la ONG ‘Asociación para Políticas Públicas’, sobre la base de las estadísticas publicadas por el Ministerio de Salud de la Nación, Santa Cruz se encuentra primera en el índice de suicidios en todo el país, aunque el flagelo se extiende a toda la Patagonia. En este sentido se destaca que Chubut y Tierra del Fuego acompañan a Santa Cruz al tope de las provincias con mayor índice de suicidios.
Etiquetas