Concientización vial

La Campaña Estrellas Amarillas se implementará en Río Grande

11/12/2011
L
a “Campaña de Concientización vial Estrellas Amarillas” comenzará a implementarse a principios de 2012 en Río Grande, luego de que el Concejo Deliberante de la ciudad del norte haya aprobado en la última sesión ordinaria de este año un proyecto presentado por miembros de la Red Nacional de Familiares de Accidentes de Tránsito.
La iniciativa, que comenzó a desarrollarse noviembre en Ushuaia, habilita el uso de la vía pública a los integrantes de la red para que pinten estrellas amarillas en los lugares donde se han producido accidentes de tránsito, con el fin de mantener viva la memoria de las víctimas del tránsito y en alerta a los conductores.
La referente de la Red Nacional de Familiares de Accidente de Tránsito en la capital fueguina, Gladys Bizzozzero, agradeció “el compromiso asumido para acompañar la campaña Estrellas Amarillas”, y apeló a promover “mayor conciencia de los conductores y transeúntes para cuidar la vida y no sumar otra estrella en el cielo”.
Días atrás la titular de la red nacional, Teresa Mellano, manifestó a EDFM que “esta campaña de prevención y concientización está presente en todo el país y la fecha se han pintado unas 6 mil estrellas amarillas”. Por eso instó a que “todas a las autoridades y sectores de esta provincia a realizar mesas de trabajo, a abordar la problemática para bajar las estadísticas de este flagelo” al denunciar que “en la Argentina mueren más de 20 personas por día por accidentes de tránsito, lo que suman unos 8 mil muertos al año y tantos otros que quedan con discapacidad”.
En ese sentido, insistió en que “toda la sociedad debe trabajar para bajar el índice de mortalidad tanto como pasa en todo el país, y sabemos que éste será un camino muy largo porque en definitiva se trata de un cambio cultural, pero creo que igual con estamos sembrando la semilla”.