Nuevo gabinete provincial

Se publicó en el Boletín Oficial la nueva ley de ministerios

19/12/2011
F
inalmente, en el día de ayer tomó estado público el Boletín Oficial 2954, en el que se publicó la ley de ministerios que, a las apuradas y sin respetar los procedimientos constitucionales y reglamentarios, fuera aprobada por la Legislatura en sesión extraordinaria el pasado sábado y promulgada ese mismo día por el Poder Ejecutivo.
El Boletín Oficial lleva fecha del sábado 17 de diciembre, pero en la práctica fue impreso el domingo 18, día inhábil administrativo, por lo que recién hoy tendrá plena vigencia, por imperio de lo que determina el artículo 112 de la Constitución Provincial.
A pesar de que todavía no concluyó el proceso de promulgación de la norma, en el mencionado Boletín Oficial también fueron publicados los decretos de designación de los integrantes del nuevo gabinete provincial, los que fueron rubricados por la gobernadora Río y Guillermo Aramburu como Ministro Jefe de Gabinete, a pesar de que ese cargo aún carece de validez.

Está designado pero no juró

De acuerdo a la información contenida en el Boletín Oficial 2954, tal se desprende del decreto 3043 Juan Carlos Valdivia fue designado al frente de la Dirección Provincial de Energía. Esto despeja la incógnita que se había generado en torno a ese cargo, por cuanto el sábado pasado nadie había jurado como Presidente de la DPE.
También, y en función de lo publicado en el Boletín mencionado, se confirma que Osvaldo Monti permanece como Secretario General de Gobierno y Leila Giádas como Secretaria Legal y Técnica. Estas dos Secretaría ya no tienen rango de Ministerio, sino que pasaron a depender del ministerio Jefe de Gabinete.

Etiquetas