Oficina de Empleo de Río Grande

El Municipio acompaña al Grupo Mirgor en el dictado del curso de “Operario Básico de Montaje”

21/12/2011
E
l Municipio de Río Grande, a través de la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de la Producción, se encuentra brindando un curso de Operario Básico de Montaje, actividad que realiza conjuntamente con el Grupo Mirgor, empresa interesada en este tipo de capacitaciones laborales.
Al respecto, la Coordinadora de la Oficina Municipal de Empleo de esa ciudad, Diana Flores, comentó que “desde el año 2009 se vienen realizando los cursos con el Grupo Mirgor, este año tuvimos ya aproximadamente 4 cursos, y vamos a extendernos hasta el mes de junio del año próximo con uno o dos cursos mensuales”.
Por otra parte, respecto a los detalles que hacen a este curso en particular, explicó que el mismo se está realizando en la planta de Mirgor, con una carga horaria de 4 horas diarias durante una semana.
“Tenemos un cupo que estipula el Grupo Mirgor para realizarlo, pautado para 30 varones y 30 mujeres. Tratamos también de que personas mayores de los 35 ó 40 años puedan realizarlo e insertarse en esta dinámica, para capacitarse y tener la posibilidad de acceder a un puesto laboral, por ello, si bien el curso está destinado a personas no mayores de 47 años, a veces nos excedemos para darle la posibilidad a estas personas de capacitarse”, afirmó, y a su vez aclaró que “no es un hecho que la gente que haga el curso puede ingresar a la fábrica”.
A pesar de ello, según dijo, “de todos modos se entregan certificados por el cumplimiento y desempeño que tienen, pero la gente de la empresa es quién toma la decisión de qué cantidad de personal se tomará y si se va a tomar o no”, y agregó que de todas maneras, “muchas personas que han realizado el curso en Mirgor han sido absorbidas por otras empresas, de hecho, la capacitación prepara para la actividad fabril en general”.
Finalmente, Flores informó que los requisitos fundamentales para poder realizar este curso son: acreditar finalización de estudios secundarios con la presentación del certificado analítico, certificado de antecedentes penales y acreditar el tiempo de residencia en la ciudad, ya que se dará prioridad a los ciudadanos que habiten hace más tiempo en nuestra comunidad, y recordó que independientemente de este curso, “siempre solicitamos a las personas que cada 15 ó 20 días se acerquen a la Oficina de Empleo, para ver si hay alguna novedad en cuanto a puestos laborales o capacitaciones, a partir de febrero podemos tener alguna novedad en cuanto a los puestos laborales que se soliciten, por ello pedimos que vengan a actualizar la documentación, ya que hay empresas que siempre buscan personal. Obviamente siempre nos regimos por las pautas que las distintas empresas nos piden, sea el perfil o la documentación, lo cual tenemos que respetar”.
Etiquetas