Aeropasajeros varados

Aerolíneas canceló dos vuelos

22/12/2011
A
raíz de desperfectos en dos aeronaves (una tenía fallas técnicas y otra una rotura por acumulación de cenizas en el motor), se cancelaron dos vuelos en el Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas” en Ushuaia. Hubo muchos pasajeros que quedaron varados desde el martes pasado y del vuelo del miércoles otros tantos.
Ayer muchos acamparon en las instalaciones del Aeropuerto y mientras tomaban mates explicaron que “hubo demoras de 48 horas y todavía estoy esperando embarcar”, explicó Silvia a EDFM. El día anterior fue un caos porque la gente quería viajar e inclusive hubo un grupo que se agolpó a los mostradores y no dejó embarcar al resto de los pasajeros.
En la amplia sala de espera otro grupo aguardaba desde el miércoles pasado y según estimaron “estamos embarcando esta noche (por anoche)”. Desde Aerolíneas Argentinas informaron que las demoras fueron a raíz de “desperfectos técnicos”. El personal explicó a EDFM que “hubo una aeronave que tenía que salir y tenía cenizas en el motor y no se pudo arreglar. Así que ese fue el inconveniente para cancelar un vuelo completo”.
La aerolínea de bandera intentó solucionar el problema e inclusive hubo técnicos que arribaron para arreglar la avería, pero no hubo caso. El vuelo retornó sin pasajeros a Buenos Aires.
Los pasajeros fueron embarcando en las aeronaves que llegaban y mientras había lugar porque las naves que enviaron eran chicas. Ayer todavía quedaba un grupo importante para viajar e iban a ser reubicados en vuelos de las 19, 21.40 y 22.
Mientras esperaban los pasajeros para embarcar aclararon que “nos dieron bauchers para comida y hotel”; otros indicaron que “el personal nos informó sobre lo que sucedía y recibimos buen trato”. Admitieron que hace 48 horas cuando se enteraron que se canceló el vuelo, “todos los pasajeros que no salíamos no dejamos embarcar a los otros, hasta que tuvieron que ir reubicando”.
Las filas ayer eran largas para cada vuelo y los pasajeros que quedaron de los vuelos cancelados esperaban ansiosamente contar con su lugar para viajar. Todos reconocieron que fue mejor esperar y no sufrir inconvenientes durante el vuelo, “en ese sentido es mejor que haya sido así”, respondieron dos mujeres que aguardaban la reubicación en otra aeronave.