Actividades en receso escolar

Más de 500 niños riograndenses participarán de las colonias de vacaciones de verano

27/12/2011
M
ás de 500 niños riograndenses asistirán a las colonias de vacaciones organizadas por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación, que comenzarán el próximo 2 de enero. La iniciativa que es llevada adelante por la Coordinación Provincial de Educación Física y la Subsecretaría de Cultura, está destinada principalmente a niños, niñas y adolescentes que concurren a los comedores escolares de la ciudad de Río Grande, ofreciendo distintas actividades en espacios de recreación y contención.
En esta oportunidad, las colonias se desarrollarán en las escuelas Nº 4 “Remolcador A.R.A. Guaraní”; Nº 14 “Solidaridad Latinoamericana”; Nº 8 “José de San Martín”; Nº 21 “Provincias Unidas”; Nº 2 “Benjamín Zorrilla” y Nº 42 “Gabriela Mistral” del barrio Chacra XIII.
Desde la Subsecretaría de Cultura se dictarán diversos talleres de música, percusión, teatro, títeres, periodismo infantil, entre otros, en tanto que gracias a un convenio firmado con el Club Andino de Río Grande, los niños disfrutarán durante todo el verano de actividades al aire libre y salidas recreativas.
“Apuntamos a que los chicos realicen actividades divertidas y didácticas durante todas las vacaciones”, señaló el profesor Raúl Fernández, responsable de la Coordinación Provincial de Educación Física.
Fernández destacó que “se ha trabajado de forma conjunta con la Subsecretaría de Cultura organizando actividades lúdicas para niños de 6 a 12 años”, a la vez que por segundo año consecutivo se implementará una colonia de vacaciones para chicos de los niveles EGB 3 y Polimodal en el Colegio Antártida Argentina, ubicada en Shaw y Koshuska. “Funcionará de 14 a 17 con el fin de atender las demandas de este sector de la ciudad” agregó el profesor.
Los estudiantes que concurren a la Escuela Nº 19 “Primera Legislatura” deberán asistir a la Escuela Nº 2 en la zona céntrica, donde “se llevarán a cabo las actividades de recreación y se brindará el servicio de comedor” en el horario de 12 a 15, informó Fernández.
Por último, el responsable de la Coordinación Provincial de Educación Física valoró el apoyo brindado por la Dirección de Planificación de Transporte y Seguridad Vial para el traslado de los menores en las salidas previstas.
Etiquetas