Educación Vial

El Operativo Vida brinda consejos a los vecinos de Río Grande que emprenden viaje en vacaciones

03/01/2012
E
l Municipio de Río Grande continúa llevando a cabo el Operativo Vida, “Por la Vida y la Familia”, con personal dispuesto en el sector de La Balanza, a la vera de la Ruta Nacional Nº 3, y en el cual se brindan consejos y algunos elemento útiles ante la salida de vacaciones de los vecinos de esa ciudad.
Al respecto la responsable de Educación Vial del Municipio, Viviana Zamudio, recordó algunos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de viajar en auto por las rutas del país, haciendo especial hincapié en el uso del cinturón de seguridad, en el respeto de las velocidades máximas y mínimas y la importancia del descanso del conductor.
Es innumerable la cantidad de personas que ya han transpuesto el sector de control del Operativo Vida, incrementándose la cantidad durante los fines de semana que se vivieron con las fiestas de Navidad y de Año Nuevo.
En ese marco, Zamudio recordó que “el control a la salida de la ciudad se sigue realizando desde las 09:00 y hasta las 19:00, de lunes a lunes, todos los días en el mismo horario”, aunque “ante cualquier consulta que quieran realizar las familias se pueden acercar a Prefectura Naval Argentina 333, donde se encuentra nuestra oficina de Educación Vial, muchos ya lo están haciendo, allí atendemos de lunes a viernes de 09:00 a 16:00, y les podemos informar con anticipación sobre la documentación que necesitan tanto para la familia como para el vehículo”, mencionó la Coordinadora de Educación Vial.
De igual modo Zamudio recordó que “la recomendación principal es que usen el cinturón de seguridad en todo momento. Cuando nos detenemos por cualquier motivo, ya sea en los controles de San Sebastián o en una estación de servicio nos sacamos el cinturón de seguridad, por lo que hay que recordar que cuando ingresamos al habitáculo nuevamente nos tenemos que volver a poner el cinturón, y no sólo los que van adelante sino todos los ocupantes del vehículo”.
Por otro lado, solicitó que “por favor no viajen de noche. Llega un horario en que vemos que está oscureciendo, descansen en ese horario, y en las horas diurnas sigan con el viaje”.
Zamudio hizo un llamado de atención recordándole a la gente “las velocidades máximas y mínimas; la velocidad máxima dentro de la ciudad es de 60 kilómetros por hora cuando ingresamos y de 40 cuando estamos incorporados a la ciudad, y de 110 en la zona rural”, y finalmente advirtió que al transitar por territorio chileno hay que tomar otras precauciones “ya que en Chile tienen diferentes velocidades de circulación, así que por favor que la gente observe los carteles porque allá se sanciona esto”.
Etiquetas