Implementadas por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Cultura

Gobierno dio inicio a las colonias de vacaciones de verano

04/01/2012
E
l Gobierno provincial, a través de la Coordinación de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación y en articulación con la Subsecretaría de Cultura, dio inicio a las colonias de verano 2012 dirigidas a los niños que asisten al servicio de comedores escolares en temporada estival.
Este es el cuarto año que se llevan a cabo las colonias de verano, con un promedio de 70 niños por establecimiento, y se extenderán hasta el 10 de febrero en que se realizará un cierre provincial en Ushuaia, Río Grande, el Lago Escondido y Tolhuin. La iniciativa tiene como objetivo generar un espacio de recreación no áulico, integrando la actividad cultural y la educación física.
En la ciudad de Ushuaia, las tareas se realizan en el Jardín Nº 18, las Escuelas Nº 3, 9, 13, 15, 22, 31, 39 y en el Colegio Sobral, de 10 a 12 horas, mientras que en Río Grande se desarrollan en las escuelas Nº 4 “Remolcador A.R.A. Guaraní”; Nº 14 “Solidaridad Latinoamericana”; Nº 8 “José de San Martín”; Nº 21 “Provincias Unidas”; Nº 2 “Benjamín Zorrilla” y Nº 42 “Gabriela Mistral” del barrio Chacra XIII de 13 a 15 hs. En Tolhuin se lleva a cabo en la Escuela Nº 5 “José María Beauvoir” y en el Lago Escondido se realiza en la Escuela Nº 6 “Entre Ríos” de 14 a 16:30 hs.
La apertura del nuevo ciclo contó con la presencia del subsecretario de Gestión Educativa, Juan Pablo Ruiz Rullier y referentes de la Coordinación de Educación Física que participan de la actividad. Al respecto, Rullier remarcó que “la meta planteada desde el Ministerio es poder brindarles a los niños un espacio de contención y juego, donde puedan vivenciar actividades al aire libre”.
Desde la cartera educativa se brinda además el servicio de transporte para todas las actividades que necesiten movilizar a los niños, como así también se puso a disposición personal POMyS para asistir a dichas colonias.
Por su parte, el Coordinador de las colonias, profesor Leonardo Sancho, explicó que “estamos realizando actividades con los niños de 10 a 12 horas y luego el grupo de profesores se queda en el horario de comedor para trabajar en los hábitos y costumbres alimenticios”.
Etiquetas