Inédita medida gubernamental

Decreto para funcionarios olvidadizos

05/01/2012
E
l Poder Ejecutivo resolvió dictar un decreto de alcance general que dispone la baja de todos aquellos integrantes del gabinete provincial que, habiendo sido designados antes del 17 de diciembre de 2011, a esa fecha no hubieren presentado la renuncia al cargo que ocupaban.
La decisión fue adoptada por la Gobernadora, y refrendada por el ministro de Gobierno, el pasado viernes 23 de diciembre, al detectarse que “algunos funcionarios y diverso personal de gabinete no han presentado sus renuncias a los cargos que ostentaban”. Si bien se indica que “aún cuando cada una de esas designaciones se entienden efectuadas por el lapso en que se mantenga en funciones la autoridad que efectuó los nombramientos, se ha estimado oportuno y conveniente dejar establecido que todas las designaciones efectuadas con anterioridad al día17 de diciembre de 2.011, se entienden dadas de baja desde esa fecha, ello tanto a los efectos de las nuevas designaciones que se hubieren realizado, como para el caso de que estas últimas no se hayan producido”.
La norma indica que la novedad debe ser comunicada a los interesados, pero no identifica específicamente a quienes esta dirigida.
El decreto resulta por demás novedoso por cuanto no se recuerda que desde el Ejecutivo se haya tomado con anterioridad una determinación de estas características, para evitar que integrantes de la planta política pretendan seguir integrándola sin haber sido ratificados explícitamente para ello.

Etiquetas