Río Grande

La Secretaría de Asuntos Sociales trabaja en conjunto con Desarrollo Social

08/01/2012
L
a secretaria de Asuntos Sociales de Río Grande, Gabriela Castillo, recibió durante la tarde de este viernes a la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Marisa Montero, en el marco del diálogo institucional y político que desde el Municipio se está manteniendo con diferentes áreas del Gobierno en pos de optimizar los recursos evitando la superposición de funciones y acciones, tendientes a mejorar el servicio hacia la sociedad.
Tras el encuentro, Castillo indicó que “tuvimos este primer encuentro con la Ministra, pudiendo acordar líneas de políticas, compartir los proyectos que tenemos en marcha desde cada uno de los ámbitos de la tarea social, y pudimos comenzar a analizar las líneas de trabajo que vamos a poder desarrollar en el corto, mediano y largo plazo, como para poder pensar en consecuencia, en la práctica con los equipos técnicos”, en la búsqueda de “un avance articulado pensando, como punto fundamental, en la respuestas inmediatas hacia la población”.
La reunión entre ambas funcionarias se produjo en el despacho de la Titular del área social de la ciudad de Río Grande. Castillo entendió que “este análisis nos debe permitir aunar esfuerzos, potenciar los recursos humanos tanto de nuestra Secretaría como desde Desarrollo Social de la Provincia, para poder pensar acciones que sean compartidas del fortalecimiento del personal de ambas instituciones, para poder acordar conformación en algunos hechos puntuales y de intervención acciones compartidas, o determinar los límites de cuáles son las acciones a las que se va a abocar cada institución, para no superponer acciones”, con el objetivo de “dar una cobertura más amplia a la comunidad en función de estos compromisos que asumamos para poder tomar intervención ante las emergencias”.
La referente municipal consideró además que el encuentro marcó un avance en la relación entre ambas administraciones. “Estamos en un momento histórico que tiene que ver con un entendimiento de la política, de los actores que formamos parte de este, sumando esfuerzos, dejando de lado toda la limitación o mezquindad para sumar los esfuerzos, tanto de las organizaciones gubernamentales, como no gubernamentales en respuesta a la comunidad”, sostuvo, por lo que la reunión “es un claro reflejo de que podemos trabajar de forma compartida, lo que da testimonio de un modo distinto de ejecutar la política, siempre desde el concepto central de que somos servidores públicos”.
En tanto, la ministra Montero consideró que “la mejor forma de presentarnos ante la comunidad es mostrando un trabajo conjunto. Todos hemos entendido que es la única forma de que todos los vecinos de la ciudad se beneficien”, y afirmó que “cuando empezamos a ver quién tiene mayor protagonismo o quien sale mejor en la foto, el único perjudicado es el vecino”.
Además advirtió que con Castillo, “compartimos más criterios de lo que creíamos, hay una excelente predisposición del intendente (Gustavo) Melella, de la secretaria Castillo, y también de la Gobernadora (Fabiana Ríos), de darle prioridad a la cuestión social, que se ve ampliamente reflejada en la comunidad de Río Grande”.
Por último, Montero recordó que los equipos técnicos de ambas instituciones ya han mantenido diversas reuniones para ir delineando acciones conjuntas, y consideró que “va todo muy encaminado”, por lo que avizoró “resultados realmente fructíferos”.
Etiquetas