Había robado una cartera con 3500 pesos en efectivo

La policía identificó al autor de un arrebato y recuperó todo lo robado

08/01/2012
U
n joven de 22 años fue demorado por la policía tras un allanamiento en la vivienda donde reside, en la cual se encontró con una cartera y dinero que horas antes había arrebatado a una mujer que sacó plata del cajero ubicado en el edificio de la Municipalidad de Ushuaia, sobre la calle Arturo Coronado.
El ilícito se produjo alrededor de las 9.30 de este viernes, cuando una mujer de 42 años había extraído del cajero 3500 pesos y, tras egresar, mientras caminaba por la vereda, fue sorprendida por un individuo que le arrebató la cartera y se dio a la fuga.
De inmediato la damnificada dio aviso al personal policial, que realizó con total celeridad las investigaciones del hecho. El personal policial de la Comisaría Segunda y División Robos y Hurtos de Ushuaia realizó las tareas de relevamiento de indicios, testigos y demás elementos probatorios en el lugar del hecho, con la intervención del Juzgado Provincial de turno.
Así en base a las tareas de investigación, el juez Javier De Gamas Soler ordenó medidas entre ellas un allanamiento en un domicilio particular de la persona sospechada de haber cometido el ilícito. El procedimiento se efectuó a las 15 en una vivienda de la calle Cipriano Reyes, el que arrojó resultado positivo. En dicho domicilio se encontraron todos los elementos denunciados tras el hurto (cartera, documentación y dinero en efectivo, aproximadamente 3200 pesos).
Las cámaras de seguridad de frente del Municipio resultaron claves para la identificación del presunto autor. A partir del hallazgo, el Juez Penal de feria dispuso medidas respecto de la persona que resultara sospechada de ser el autor del hecho, quien está indicada en la causa y a disposición de la justicia.
Etiquetas