Industria fueguina

Destacan trabajo conjunto entre Nación, Provincia y empresarios en resguardo de las fuentes laborales

10/01/2012
E
l ministro de Industria e Innovación Productiva de la Provincia, Fabio Delamata, aseguró que el Gobierno “sigue trabajando junto a la Nación y los industriales” en resguardo de las fuentes laborales generadas en el sector de la electrónica, por lo que “es importante llevar tranquilidad a los hogares fueguinos” de que desde el Gobierno nacional “nos han trasmitido que los puestos de trabajo no se van a tocar”.
Delamata participó este lunes, junto a la gobernadora Fabiana Ríos y el secretario de Representación Oficial del Gobierno en Buenos Aires, Gustavo Longhi, de un encuentro con empresarios electrónicos y posteriormente, con el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.
La reunión con los industriales tuvo carácter informativo, a raíz de que “había mucho ruido a causa de versiones de que algunos puestos de trabajo podrían correr riesgo”, sumado “a la situación de la materia prima, el autoabastecimiento de la Provincia y el tema de las divisas”, explicó el Ministro.
En tal sentido, el Funcionario anotó que “se está haciendo una planificación estratégica en lo que tiene que ver con las divisas, porque el Gobierno nacional está exigiendo que de cada dólar que entre se exporte un dólar”, y agregó que “se están dando pasos escalonados, los industriales están decididos a invertir y todos vamos a tener que poner el ingenio para ver como generamos divisas para autoabastecer las importaciones”.
Delamata recalcó que la situación en torno a las divisas que precisan las industrias fueguinas “es algo que se puede solucionar”, y que no es crítica, “como se está tratando de marcar en algunos medios nacionales”, por lo que instó “a no hacer interpretaciones absurdas o que no le sirven a nadie”.
Por su parte, el titular de AFARTE Alejandro Mayoral, señaló que “continuamente mantenemos este tipo de reuniones con funcionarios del Gobierno de la Provincia”, y que en esta oportunidad “analizamos las perspectivas para el 2012 y la sustentabilidad de la industria”.
Por otro lado, Mayoral confirmó que “el abastecimiento de insumos es normal”, añadiendo que “entendemos y coincidimos con la política del Gobierno nacional en cuanto al manejo cambiario y hasta el momento no hemos tenido problemas significativos”.
Consultado acerca de los desafíos que tiene por delante el sector industrial, el titular de AFARTE puntualizó que “hay varias líneas de trabajo: una tiene que ver con el desarrollo de una complementación adicional que ya está en marcha con otros sectores empresarios del resto de la Argentina, para ver un programa de mayor interrelación con proveedores nacionales”.
Otro de los puntos está referido a cuestiones tales como “la infraestructura, logística, los servicios y la capacitación”, elementos que contribuirán a mejorar “la productividad de la industria”.
Por último, Mayoral consideró que “la industria electrónica y la provincia de Tierra del Fuego tienen muy buenas perspectivas de crecimiento, y aunque hay una serie de restricciones tanto para el sector empresario como para los proveedores que se tienen que mejorar, sabemos que las vamos a superar”.
Etiquetas