Encuentro entre Roberto Crocianelli y Gustavo Melella

Gobierno y Municipio de Río Grande avanzan hacia un acuerdo de compensación de deudas

12/01/2012
E
l vicegobernador de la Provincia a cargo del Ejecutivo, Roberto Crocianelli, y el ministro de Economía Christian Ruiz, se reunieron ayer con el intendente de Río Grande Gustavo Melella e integrantes de los equipos económicos, con el objetivo de analizar cuestiones referidas a los fondos coparticipables y un acuerdo de compensación de deudas.
Luego del encuentro, el Ministro de Economía informó que “quedamos en avanzar en la compensación de las deudas por tasas y servicios que tiene el Gobierno para con el Municipio, contra una deuda que tiene el Municipio por adicionales de policías, ya que se trata de montos similares”, operatoria que, según indicó el Funcionario, “no implicará erogación de fondos, sino un trámite administrativo”.
Las deudas corresponden a convenios firmados por gestiones anteriores en los años 2003, 2004 y 2006 con Obras Sanitarias de Río Grande y el propio Municipio de esa ciudad.
Ruiz destacó además “el buen diálogo que se viene dando con el Municipio” de Río Grande, por lo que consideró que “es importante continuar con esta relación, para llegar así a los consensos necesarios”.
Por su parte, el intendente Gustavo Melella sostuvo que “hay acuerdos posibles de concretar para el pago de las deudas y esto nos da tranquilidad”, al tiempo que valoró la concreción de este tipo de encuentros con el Gobierno de la Provincia como “un espacio muy válido y fundamental para saber cuál es el panorama de los fondos que tienen que ir por coparticipación a nuestro Municipio”.
“Es importante ir trabajando con las diversas áreas de Gobierno” agregó el Intendente, y por último afirmó que “en esta ocasión lo hicimos desde el sector de finanzas, para ir acercándonos a un acuerdo en lo que es el envío de la coparticipación y otras deudas pendientes”.
Etiquetas