Con la creación de dos fondos permanentes

Gobierno destinará 12 millones de pesos para refacción de establecimientos educativos

18/01/2012
E
l Gobierno de la Provincia destinará 12 millones de pesos para afrontar los gastos que demanden la ejecución de obras de refacción y mantenimiento de los establecimientos educativos durante el periodo de receso escolar, a través de la implementación de dos Fondos de carácter permanente.
Mediante el decreto 130/12 firmado por el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Roberto Crocianelli, se autorizó la apertura de los denominados “Fondo Permanente sin reposición de Refacciones Edilicias Educativas – Zona Norte” por 8 millones de pesos, y del “Fondo Permanente sin reposición de Refacciones Edilicias Educativas – Zona Sur” por 4 millones, destinados a solventar el pago de los anticipos financieros y la cancelación de los respectivos certificados de obras ejecutadas en las escuelas de la Provincia.
Los recursos provendrán del Fondo Federal Solidario (conocido como Fondo de la Soja); en tanto que las contrataciones serán efectuadas de acuerdo a lo estipulado por la Ley nacional Nro. 13064 de Obras Públicas y por lo determinado en el Jurisdiccional de Contrataciones aprobado por decreto provincial 2843/11.
En tal sentido, el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas, señaló que la instrumentación del Fondo permanente “es la herramienta que se necesita para llevar adelante el mantenimiento y las reparaciones durante el receso escolar”, período en el que se completarán “un total de 53 obras, 45 en la ciudad de Río Grande y 8 en Ushuaia”.
Finalmente, cabe destacar que para el caso de Río Grande, se tomará a cada establecimiento educativo como una obra, y oportunamente el Ministro dará a conocer cuáles serán los edificios educativos intervenidos o a intervenir, y los montos de cada trabajo a ejecutar, como así también las empresas invitadas.

Etiquetas