Conflicto en una petrolera

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado reclama por un obrero despedido

25/01/2012
E
l secretario de Prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, René Vergara, manifestó que la empresa Arandu, contratista de la Petrolera Apache, resolvió “despedir sin justa causa a un compañero y, a pesar que hubo negociaciones para revertir la medida, la empresa sigue en esa tesitura y por eso se realiza la medida de fuerza”.
En tal sentido, Vergara indicó que “nosotros consideramos que está mal echado y desde nuestro gremio mantenemos siempre la postura de defender hasta la última fuente de trabajo, cuando se trate de un acto de injusticia”. El Secretario de Prensa del Sindicato agregó que “mantuvimos charlas con el apoderado de la empresa Arandu y hasta con los directivos de Apache. Las respuestas no fueron las que esperaba el sindicato y nos obligaron a llevar adelante esta medida de fuerza”.
En tanto, ayer se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo que no tuvo resultados positivos para el gremio, “no se llegó a ningún acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio hasta hoy a las 10 de la mañana. Nosotros queremos la reincorporación del compañero despedido y de no llegar a nada creo que se dictará la conciliación obligatoria”.
Cabe destacar que Arandu es una empresa que brinda servicio de soldadura en los yacimientos de Cañadón Piedra y Chorrillo. Anoche, los trabajadores decidían si permanecían con una guardia en el yacimiento, como en la jornada de ayer o si se trasladaban a la audiencia en la sede laboral.

Etiquetas