Barrio Buena Vista

El intendente Melella recorrió el nuevo pluvial y constató el avance de las obras

29/01/2012
E
l intendente de Río Grande, Gustavo Melella, recorrió este viernes las nuevas obras del pluvial de casi un kilómetro de extensión que se está construyendo en las calles Córdoba y Perú del barrio Buena Vista, acompañado del secretario de Obras y Servicios Públicos Alberto Goitía, la coordinadora de Gabinete profesora Silvia Rosso y el director General de esta Coordinación, Mauricio Turdó.
“Había un gran reclamo y una gran necesidad expresada por los mismos vecinos, de terminar el pavimento en la calle Perú; pero antes de hacer este pavimento había que hacer esta obra importante del pluvial que también lleva un presupuesto importante”, explicó el Jefe Comunal tras la recorrida, y celebró el avance de la obra, que podrá estar terminada en poco tiempo, aliviando el drenaje pluvial en esta parte de la ciudad.
El profesor Gustavo Melella recalcó que “con esta obra también podemos cumplimentar el pavimento en la calle Perú, Venezuela y otras arterias más; obras que son requeridas por muchos vecinos que habitan el lugar”, y elogió el trabajo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en esta tarea.
El Intendente se mostró satisfecho con el avance de las obras, porque “llevan un buen ritmo de trabajo y además el clima acompaña. Pedimos a los vecinos las disculpas por las molestias ocasionadas por estas labores de apertura de calles para poner el pluvial, pero esto significa una mejor calidad de vida”.
En tanto, el secretario de Obras y Servicios Públicos precisó que “como dijo el Intendente, este pluvial es una obra complementaria del Plan de Pavimentación”, explicando que “consiste en cañerías de 400 mm de PVC, aproximadamente 925 metros lineales con cámaras, bocas de registros en las esquinas y sumideros que va a desaguar toda la zona de las calles Venezuela, Chicahuala, Paso de las Pampas y luego de terminar esta obra, se va a recomenzar con los trabajos de pavimentación, especialmente en la calle principal que es Perú, arteria que va a vincular la avenida San Martín con la Ruta 3”.
Finalmente, Goitía estimó que la obra del pluvial “estará completada entre 20 ó 25 días más, y pensamos que no más allá del 15 de abril estaremos culminando toda la obra de pavimentación”.
Etiquetas