Agencia de Deportes y Juventud de Río Grande

Melella tomó juramento al nuevo subsecretario de Deportes, Diego Lassalle

29/01/2012
E
l intendente de Río Grande, Gustavo Melella, tomó juramento este viernes al profesor Diego Andrés Lassalle como flamante subsecretario de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, en un acto celebrado en el Centro Deportivo Municipal de esa ciudad.
Acompañaron al Jefe comunal, el secretario de Finanzas, Federico Runín, la secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo, el titular de Obras y Servicios Públicos, Alberto Goitía, y el secretario de Producción, Agustín Tita, además del gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, junto a la coordinadora de Gabinete, Silvia Rosso.
El acto administrativo tuvo su marco legal y constitucional a través del Decreto Municipal Nº 113/2012 que designa al profesor Lassalle desde este mismo 27 de enero, a cargo de la Subsecretaría de Deportes.
Luego de la jura, el Titular de la Agencia brindó palabras alusivas, elogiando al profesor Lassalle al considerar que “encontramos en él a una buena persona, muy honesta, muy transparente, muy trabajadora y muy comprometido con su profesión, realmente estamos muy contentos de que hoy nos esté acompañando”.
Asimismo, señaló que “esperamos un tiempo y valió la pena, porque es una persona ideal para acompañar a la Agencia de Deportes, por eso quiero felicitar a Diego, agradecer al Intendente y a su Gabinete todo el apoyo que estamos teniendo con todo este equipo de trabajo”.
En tanto, el flamante Subsecretario confesó que “cuando me preguntaron en qué lugar quería hacer este acto, lo primero que se me vino a la cabeza fue el Centro Deportivo Municipal”, espacio donde sus padres, Oscar y Marta, trabajaron como profesores de Educación Física durante casi 20 años.
“Queremos tener la posibilidad de volver a esos años en que hemos vivido muy fuerte el deporte, y donde nosotros nos desarrollamos y crecimos como personas y nos formamos”, sostuvo Lasalle, y agregó que “sigo teniendo la imagen de la gente de Río Grande poniéndose la camiseta municipal, como en aquellos tiempos en que cuando había una actividad deportiva o cultural, todos trabajaban codo a codo, hombro con hombro”.
El Subsecretario indicó que “simplemente quiero transmitir lo que viví y lo que vivimos muchos de los que están hoy acá”, y por último manifestó que “tengo muchas cosas para decir, pero más cosas tengo por hacer, así que quiero agradecer a todos por la confianza depositada”.
Por su parte, el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, recordó que “cuando empezamos a pensar en la Agencia Municipal de Deportes era todo un desafío, entonces lo primero que hice fue consultar, y siempre cuando uno habla del deporte y de las cosas que se hicieron salen apellidos, salen nombres de gente que dejó huella, y Lassalle es un apellido que dejó su huella en el deporte de la ciudad, por lo cual, cuando recibí la propuesta de Carlos Turdó no lo dudé”.
El Jefe Comunal expuso que “el gran desafío es que el Polideportivo de Chacra, el de la Margen Sur, y otros gimnasios de las escuelas que el Gobierno nos presta, estén llenos no de funcionarios municipales, sino que estén llenos de chicos”, y observó que “podemos entregar miles de subsidios pero el impacto social, de inclusión social, de educación y de prevención que tiene el deporte no lo tiene otra actividad municipal”.
“Nosotros buscamos armar equipos de trabajo de buenas personas, y eso es un principio fundamental para nuestra gestión”, señaló Melella, lo que consideró “otra característica de Carlos Turdó, de Diego Lasalle, y del resto del personal de toda la Agencia Municipal de Deportes”.
“Además –dijo– creo que también este es un mensaje para la nueva política. Carlos Turdó es joven pero tiene una historia profundamente Radical con su familia, de militancia, y así lo reconocemos en el partido, y Diego Lassalle tiene su historia profundamente Peronista, y es bueno que nos enseñen a todos los políticos que somos servidores públicos, que estamos para trabajar más allá de nuestras ideas, más allá del partido al que pertenecemos”, y finalmente evaluó que “ésta es la nueva dirigencia que se viene, hoy es un gran día para la política de Río Grande, a partir de la cual nos podamos sentar juntos a trabajar y a proyectar”.
Etiquetas