A cargo de la Asociación “Déjalo Ser… Déjame Ser”

Entra en vigencia un nuevo sistema de cobro del estacionamiento medido en Río Grande

31/01/2012
A
partir de hoy, miércoles 1 de febrero, se pondrá en vigencia un nuevo sistema de cobro de la tasa por el Estacionamiento Medido en la ciudad de Río Grande, que está a cargo de la Asociación de Ayuda al Discapacitado “Déjalo Ser… Déjame Ser”, concesionaria de este servicio.
Sobre las características del nuevo sistema, desde la Entidad explicaron que los empleados de la Asociación serán provistos de una terminal portátil para controlar el estacionamiento, registrando el inicio y el fin de la permanencia del vehículo.
También se indicó que habrá empleados encargados del registro del estacionamiento y otros que fiscalizarán la carga del saldo. Es de notar que cada vehículo tendrá asociado una tarjeta prepaga, la cual será entregada al responsable del vehículo.
De acuerdo a la información suministrada por la concesionaria, al estacionar el vehículo, su conductor deberá presentar la tarjeta de proximidad al encargado del registro. En caso de no hacerlo, se ingresará el dominio y quedará registrado.
Luego de finalizar el tiempo de estacionamiento, el conductor deberá presentar nuevamente la tarjeta a los encargados del registro. Según aclararon, es importante indicar el fin del estacionamiento, ya que en caso contrario el mismo seguirá corriendo.
Durante estas operaciones, el conductor puede consultar el saldo remanente de su cuenta. Para cargar saldo o solicitar una nueva tarjeta, el conductor deberá identificar a uno de los cobradores que estará debidamente acreditado. De todos modos, el conductor puede consultar su saldo de cuenta y el historial de estacionamientos en la página web: www.estacionamientorg.com.ar
Según se indicó desde la Asociación, además este nuevo sistema trae aparejado beneficios para el usuario. Tendrá 5 minutos de cortesía después de una hora de estacionamiento; además, los automóviles estacionados después de las 19:30 horas, reciben el remanente de la hora a partir de las 10:00 horas del próximo día cobrable.
El sistema corta automáticamente todos los estacionamientos a las 20:00 horas y el usuario no debe salir a dar por finalizado el mismo, pudiendo quedar tranquilamente haciendo lo que desee. Desde la Asociación “Déjalo Ser… Déjame Ser”, destacaron la importante inversión realizada para agilizar el estacionamiento medido y facilitar el control del mismo.

Etiquetas