Tras el incendio que destruyó totalmente las instalaciones

El Gobierno respaldará la reactivación de la textil Barpla

02/02/2012
L
a gobernadora Fabiana Ríos visitó este miércoles las instalaciones de la firma textil Barpla, y se reunió con directivos de la firma, tras el incendio ocurrido el último fin de semana que produjo la destrucción total del edificio.
La Mandataria se acercó hasta el Parque Industrial de la ciudad de Río Grande para observar en qué estado quedaron las instalaciones tras el siniestro y posteriormente, junto al ministro de Industria de la Provincia, Fabio Delamata, el subsecretario de Industria, Juan Ignacio García, y el subsecretario de Coordinación, Daniel Larroudé, se reunió con los directivos de la firma en la Delegación de Gobierno.
“La verdad que es un hecho lamentable”, evaluó Ríos. “Estuvimos recorriendo la planta, de la que no quedó absolutamente nada, junto a los propietarios y dirigentes del sindicato textil, y ahora estamos a la espera de las pericias que determinen cuales fueron las causas del incendio”, indicó.
En tanto, informó que en horas del miércoles pasado “se suscribió un acuerdo entre el Ministerio de Trabajo, el sector empleador y los trabajadores en cuanto a la garantía de los puestos laborales, que siempre es la mayor preocupación, independientemente de la preocupación que genera una empresa que estaba en crecimiento, que había adquirido nuevas máquinas y que resultaron totalmente perdidas”.
Asimismo, Ríos señaló que es intención del Gobierno colaborar “para que la planta esté nuevamente en marcha lo antes posible”, teniendo en cuenta que la firma “ya había adquirido un predio lindante e iniciado el movimiento de suelo para la ampliación de las instalaciones”.
No obstante, la Gobernadora de la Provincia destacó que “a pesar de este desafortunado hecho, existe la voluntad de los directivos de Barpla de volver a levantar la planta para que continúe trabajando, y por sobre todo, volver a generar este espacio que no sólo brindaba puestos laborales, sino que además sustituía importaciones de productos textiles en el país”.
Para concluir, la Mandataria fueguina reiteró que “como parte de una comunidad y como Estado provincial, nos solidarizamos con los propietarios y trabajadores” y comprometió el acompañamiento del Gobierno a través de las distintas instituciones, para que la planta vuelva a producir en el menor tiempo posible.
Etiquetas