Para garantizar cobertura médica en los servicios de Guardia e Internación de Adultos

Salud suspendió licencias a profesionales en el hospital de Río Grande

05/02/2012
L
as autoridades del Ministerio de Salud dispusieron la suspensión de licencias de profesionales del Hospital Regional Río Grande, con el propósito de asegurar la cobertura de los servicios de Guardia externa para la atención médica de adultos, y de Internación de Adultos de dicho nosocomio público.
Tras anotar que “a partir de la ausencia de médicos registrada en estos últimos días en la Guardia Externa (del citado nosocomio), debido, principalmente a enfermedades y otras razones fortuitas”, la secretaria de Salud Comunitaria, Nora Guastini, señaló que en la cartera sanitaria “se decidió convocar de manera excepcional a algunos médicos generalistas que atienden en los CAPS de la ciudad que están en condiciones, y son idóneos para cubrir la atención de guardia”.

Por unos pocos días

La citada funcionaria anotó que dicha convocatoria tiene por objeto cubrir la Guardia externa “solo unos pocos días”, remarcando que la medida “es de carácter transitorio, para resolver esta situación fortuita que se ha presentado”, y aseveró que “destinaremos a las guardias al personal que esté capacitado para hacerlo, en virtud de su experiencia por haber realizado la tarea en otras oportunidades, en ese hospital o en algún otro de similares características”.
La doctora Guastini subrayó la necesidad de “llevarle tranquilidad a la población, haciéndole saber que está garantizada la atención del Servicio de Emergencias en el hospital de Río Grande, con profesionales idóneos”.
A tales efectos, dijo, “se han arbitrado todos los medios, desde el hospital, para contar con la mayor cantidad de profesionales”.

Reunión en el Ministerio de Trabajo

Guastini remarcó que el problema de atención en la Guardia y en Internación de Adultos, que se acusó en el HRRG en los últimos días, “no obedece a una falta estructural de profesionales, ya que en los últimos años este sector ha registrado un incremento del 16% en la cantidad de personal, fundamentalmente médicos”.
La Secretaria de Salud Comunitaria comentó que, por este asunto, este viernes mantuvo una reunión, en el Ministerio de Trabajo, a partir de una presentación que hicieron los médicos generalistas de Río Grande, “ámbito en el que se aclaró a quiénes se iba a convocar, y se les dio la seguridad de que ésta es una medida transitoria y no tiene carácter definitivo”.

Etiquetas