Río Grande

El Municipio amplía el servicio de atención médica en las colonias de vacaciones

05/02/2012
E
l Municipio de Río Grande amplió el servicio de atención médica a los niños que participan de las distintas actividades recreativas y deportivas de las colonias de vacaciones de esa ciudad.
Así lo anunció este jueves la Coordinadora de Gabinete, profesora Silvia Rosso, tras una recorrida por el Natatorio Municipal “Eva Perón” junto al subsecretario de Deportes, profesor Diego Lassalle, donde se llevan adelante las actividades de las colonias de vacaciones que organiza el Municipio a través de la Agencia de Deportes y Juventud.
En tal sentido, la Funcionaria municipal informó que el servicio se ampliará a través del CAC Nº1 (Centro de Atención Comunitaria) para los pequeños de los barrios de Chacra II, Chacra IV y aledaños y lo propio se hará en los barrios de la Margen Sur, que de este modo se suman a la atención que se brinda siempre en el Centro Deportivo Municipal (CDM).
Los horarios de inscripción en el CDM y el CAC son de lunes a viernes de 09 a 16:00 horas; en tanto que para la Margen Sur los días son los lunes y los miércoles de 09:30 a 13:30 horas en el Gimnasio ubicado en el barrio Austral.
“Los papás que vayan a cualquiera de estos tres lugares, avisan que van a inscribir a los niños para las colonias e inmediatamente se los atiende”, indicó la profesora Silvia Rosso, e indicó que “vemos la concurrencia de niños y jóvenes en forma masiva y esto nos satisface mucho, porque vemos que es un servicio esencial para la comunidad y nos hace sentir muy orgullosos esta oferta de esta nueva gestión, de este nuevo equipo de trabajo que se está conformando en la Agencia Municipal de Deportes y Juventud”.
Rosso agregó que “hay ofertas muy amplias desde la Agencia y que están al servicio de los niños y los jóvenes de nuestra ciudad”, y además “se resolvió un aspecto muy importante que va a optimizar la atención municipal en cuanto a revisaciones médicas, un beneficio para los papás que traen a los niños a las colonias y también para el propio Municipio”.
Sobre este punto, la Coordinadora de Gabinete anunció que “las familias que vivan en Chacra II y Chacra IV pueden asistir al Centro de Atención Comunitaria que está ubicado en Anadón y Sobral para hacer la revisación médica de los chicos. Lo mismo para los chicos de la Margen Sur que ya no tendrán que trasladarse hasta el Centro Deportivo para hacerse la revisión médica”
“Todo esto fue un esfuerzo entre la Secretaría de Asuntos Sociales y la Agencia de Deportes que acordaron disponer los médicos para que puedan para brindar este servicio que asistan a las colonias”, resaltó la Funcionaria, y agregó que “pensamos en todo a la hora de reflexionar sobre qué servicios le brindamos a la comunidad, de modo que sea más fácil y cómodo para los vecinos venir a las colonias”.
En tanto, el profesor Lassalle comentó que “lo que tenemos que lograr nosotros es que todo sea práctico y que los ciudadanos puedan recibir los servicios que le brinda la Agencia de Deportes y la Municipalidad en su conjunto, a beneficio de ellos”, y finalmente resaltó que “al ponernos de acuerdo con el Departamento Médico y poniendo en claro y enfatizando que los beneficiarios son nada más y nada menos que los niños, esto se solucionó en pocos minutos”.

Inscripciones para la nueva colonia

A través de la Agencia de Deportes de Río Grande, se abrirán hoy las inscripciones para la nueva colonia de vacaciones, por lo que según se informó, los interesados deben acercarse al Centro Polideportivo Municipal, al Polideportivo Municipal ‘Carlos Margalot’ de Chacra II y al Gimnasio de la Margen Sur, de lunes a viernes de 9 a 16 horas, con la fotocopia del DNI del niño. Esta colonia se desarrollará desde el 13 al 24 de febrero.

Nuevas actividades en el Natatorio

Por su parte, el profesor de Gimnasia Matías Runín informó que se ofrecen nuevas actividades para los chicos que participan de las colonias de vacaciones, en el Natatorio Municipal. “Hemos aprovechado los días viernes para llevar adelante unos programas integrales de verano y se va a dar aqua gym, water polo y un programa nuevo que se llama el ‘ABC de la Natación’ e invitamos a toda la ciudadanía a participar porque es para todas las edades”, indicó.
En este sentido, el profesor Runín explicó que se dictan las nociones básicas de la natación, “de cómo respirar, flotar, las actividades básicas para poder desenvolverse en el medio acuático y que realmente apuesten a una natación utilitaria”, y agregó que los horarios de los viernes para estas actividades son: el ‘ABC de la Natación’, de 13 a 14 horas, de 14 a 15, aqua gym y, water polo de 15 a 16”.
Para cerrar, el profesor de Gimnasia expresó que “apostamos a un deporte pluralista, que llegue a todos los ciudadanos, y con este tipo de programas queremos justamente que el vecino se sienta conforme con las actividades que se están dando” y además “es una buena posibilidad de tratar de incorporarlo al natatorio”.

Etiquetas