El pasado lunes

Inició sus actividades el segundo contingente de la colonia de vacaciones

07/02/2012
L
as autoridades de la Municipalidad de Ushuaia dieron cuenta del inicio –el último lunes– del segundo contingente de la colonia de vacaciones, y subrayaron que “alrededor de 350 chicos van a poder participar y disfrutar de las distintas actividades que se van a desarrollar a través de esta propuesta” que lleva adelante la comuna capitalina.
El secretario de Promoción, Desarrollo y Derechos Humanos, Gonzalo Siracusa, recordó que “la segunda semana de enero habíamos comenzado con el primer contingente, que finalizó hace diez días; y este lunes 6 de febrero se hizo lo propio con el segundo grupo, que tendrá su finalización el próximo 24 de febrero”.
El citado funcionario destacó como novedad el hecho de que “en esta oportunidad volvemos a tener campamentos, cosa que hacía varios años no teníamos; con lo cual los chicos van a tener más propuestas de recreación de las que podrán disfrutar, como por ejemplo juegos, natatorio, y salidas”.
Siracusa comentó que “hace diez días también arrancó la Colonia de la Tercera Edad, gracias al convenio que firmara oportunamente el Municipio con el PAMI, hecho que permite que alrededor de 70 abuelos estén disfrutando de actividades recreativas que se desarrollarán por espacio de dos meses y medio”.

Apoyo a víctimas del incendio

En otro orden de cosas, el Secretario de Promoción, Desarrollo y Derechos Humanos de Ushuaia se refirió al apoyo que desde el área a su cargo se le está brindando a la familia damnificada con el incendio de una vivienda registrado el último lunes en la ciudad, y anotó que personal municipal “hizo un relevamiento de lo sucedido, y a partir de hoy (ayer) estuvimos colaborando con distintos tipos de materiales y acciones para que esa gente vuelva a vivir en su domicilio”.
Anotó que la idea es brindarles a estas personas la contención que necesitan en este momento, “porque esa es la función que cumple la Dirección de Acción Social para tratar de solucionar los inconvenientes de la familia damnificada”.

Etiquetas