Tras encuentro de representantes de las áreas de Desarrollo Social

El Municipio evaluó como “sumamente positivo” el encuentro con Gobierno

09/02/2012
E
l secretario de Promoción, Desarrollo y Derechos Humanos, Gonzalo Siracusa, destacó el desarrollo del encuentro mantenido el último miércoles con la ministra de Desarrollo Social de Gobierno, Maritza Montero y su equipo de trabajo, con el propósito de armar protocolos de acción y coordinar acciones tendientes a optimizar el trabajo que a favor de la comunidad realizan ambas áreas estatales.
“El encuentro de partes me pareció sumamente positivo, ya que es una muy buena forma de trabajar, sobre todo en lo referente a los insumos y el gasto que se tiene”, evaluó, toda vez que “hacerlo en conjunto resulta siempre más fácil y más barato”.
Por otro lado manifestó que “fuimos muy bien atendidos por la gente del Ministerio, con quien tuvimos una charla bastante amena por espacio de más de dos horas. Tocamos varios temas importantes y esperamos seguir concretando este tipo de encuentros”.
Tras señalar que “con la ministra habíamos mantenido previamente una reunión, en la que acordamos que realizaríamos un nuevo encuentro con nuestros equipos de trabajo para coordinar acciones conjuntas en las distintas áreas que tenemos a cargo”, el citado funcionario comunal anotó que por Ushuaia acudieron representantes de los Centros Comunitarios, Barrios, Discapacidad, Tercera Edad, Juventud, y Acción Social”.
En cuanto al encuentro informó que “lo que acordamos fue llevar adelante una forma de trabajo basada en protocolos de acción ante la producción de distintos acontecimientos; por ejemplo estableciendo de qué manera actuar ante la ocurrencia de un incendio, quién llega primero y cómo sigue el proceso”.
“De esta manera abordamos cada una de las áreas, lo que nos permitió ir conociendo las que tiene Gobierno, y a ellos las que tenemos en el Municipio”, señaló, para anotar que “ya una vez que tuvimos claro eso pasamos a proyectar una próxima reunión, que sea más específica de cada área”.
El Secretario de Promoción, Desarrollo y Derechos Humanos remarcó que el encuentro del miércoles pasado “fue de carácter global, tanto del Ministerio de Desarrollo Social como de nuestra Secretaría”.
Siracusa dijo que “la idea fue que se conozca la gente que está trabajando, porque en el Gobierno hay mucha gente nueva, que vino de Río Grande, y nos pareció lógico aunar esfuerzos en cuanto al trabajo que realizamos, y no superponernos”.
A partir de dicha reunión, dijo, “lo que hicimos fue liberar a nuestros equipos técnicos para que avancen en reuniones específicas de cada sector, puesto que ya no va a ser necesario que esté la Ministra ni yo para que ellos acuerden reuniones sectoriales”.
De todos modos aseguró que “ya hemos superado la etapa del diagnóstico y hemos logrado cuestiones concretas en materia de soluciones”. El funcionario de Ushuaia agregó que por la tarde del miércoles se produjo un nuevo encuentro entre las áreas de Deportes del Municipio y de la provincia.
Etiquetas