Incrementos salariales

Los aumentos salariales otorgados por Gobierno serán incorporados paulatinamente al sueldo básico

09/02/2012
E
l subsecretario de Asuntos Gremiales, Lisandro Fonrradona, explicó los alcances de los aumentos salariales que el Gobierno provincial otorgó a los escalafones seco y húmedo de la administración pública.
En primer término, el Gobierno acordó para este 2012 con el escalafón húmedo un aumento salarial remunerativo y no bonificable –mediante un ítem adicional– que se aplicará en cuatro etapas: 500 pesos a partir de enero; 900 pesos a partir de abril; 1400 pesos a partir de agosto hasta alcanzar en el mes de octubre la suma de 1943 pesos. Este incremento abarcará a todos los agentes del sector salud, para lo cual ya está firmado el decreto ratificatorio.
En tanto, los agentes de todas las categorías del escalafón seco percibirán una suma remunerativa y no bonificable de 500 pesos durante los meses de enero, febrero y marzo, cifra que el Gobierno irá incorporando paulatinamente al salario básico.
A partir del 1 de abril se incluirán 250 pesos al sueldo básico; en agosto 125 pesos y en octubre otros 125 pesos más. Esto implicará un aumento del orden del 94%, ya que por ejemplo, el salario básico de un agente categoría 10 del escalafón seco pasará de los 530,60 pesos actuales, a 1030 pesos en el mes de octubre.
Paralelamente, se liquidarán durante desde el mes de abril hasta el mes de julio 200 pesos remunerativos no bonificables, que se transformarán en 100 pesos en los meses de agosto y septiembre, quedando la suma absorbida por el sueldo básico en el mes de octubre.
“Más allá de las cifras o los porcentajes, lo importante es que la distribución redundará en una mejor calidad del salario” destacó Fonrradona, habida cuenta de que “los incrementos se aplicarán al sueldo básico” y su efecto se verá reflejado en la base de cálculo de los adicionales particulares: antigüedad, título y permanencia en la categoría.
Finalmente, el Funcionario llevó tranquilidad a los trabajadores del escalafón seco, aclarando que los 500 pesos correspondientes a enero del 2012, se liquidarán durante el presente mes por boleta complementaria.

Etiquetas