Dirección de Turismo

Abuelos del Hogar de Día participaron del City Tour en Río Grande

13/02/2012
L
os adultos mayores del Hogar de Día “Lazos de Amor”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, visitaron este lunes a la mañana el Museo del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” de Río Grande, a través del circuito del ‘City Tour’ de la Dirección de Turismo del Municipio de esa ciudad.
Daniel Collazo, integrante de este centro, comentó que “mediante el City Tour del Municipio periódicamente recibimos la visita de chicos de los distintos barrios y ahora nuevamente nos están visitando abuelos del Hogar de Día, que ya vinieron a compartir un chocolate con nosotros la semana pasada”, y manifestó que “para nosotros es una alegría poder recibirlos en nuestra propia casa y poder también mostrarles lo que los veteranos de guerra tenemos en el salón de exposición”.
Justamente en ese salón hay una muestra estática de fotografías de la guerra, material que fue utilizado durante el conflicto por el Batallón de Infantería de Marina Nº 5 Escuela, como equipamiento, indumentaria “y además fotografías que aportaron los veteranos para exponer en nuestro salón”, indicó Collazo, y agregó que “además tenemos en la sede, muestras fotográficas de todas las campañas solidarias que el Centro ha venido haciendo durante el transcurso de los años cuando en alguna Provincia del norte de nuestro país ha habido algún desastre natural, como inundaciones, terremotos y también para colaborar durante el terremoto de Chile para juntar material. En estas campañas solidarias también participaron los hijos y los nietos de los veteranos que conforman Generación Malvinas”.
Los recuerdos de los abuelos que vivieron en Río Grande aquel conflicto también fueron compartidos con los veteranos en estas visitas. “Uno habla de estas cosas y se da cuenta de que el apoyo multitudinario que tenemos los veteranos durante la vigilia y los actos por el 2 de abril tiene sus raíces en lo que vivieron los pobladores de Río Grande, y por ese motivo presentamos la propuesta de que se declare a nuestra ciudad como Capital Nacional por la Vigila de Malvinas, a través de la diputada nacional mandato cumplido Nélida Belous”, sostuvo el referente del Centro, y afirmó que se trata de un reconocimiento “no sólo para los veteranos de guerra, sino también para toda la ciudadanía riograndense que año a año comparte con los veteranos de guerra, el homenaje que le rendimos a nuestros compañeros que no regresaron”.
Por este motivo, los veteranos se encuentran juntando firmas en toda la ciudad para que se reconozca esta condición a Río Grande. “Queremos llegar con la mayor cantidad de firmas posibles para apoyar el proyecto porque el 24 de febrero sesionará la Cámara de Diputados y Senadores en el marco de la Comisión de Relaciones Exteriores en la ciudad de Ushuaia”, comentó el veterano de guerra.
Para concluir, Collazo informó que durante el fin de semana los veteranos de guerra han juntado firmas en un conocido supermercado y asimismo han dejado planillas en distintas dependencias públicas y privadas. “Esto le va a dar mayor peso al tratamiento que hará el Congreso sobre este proyecto”, aseguró.
Etiquetas