Partirán el 17 de febrero al Continente Blanco

Crocianelli agasajó a docentes que dictarán clases en la Base Esperanza de la Antártida Argentina

14/02/2012
E
l vicegobernador de la Provincia, Roberto Crocianelli, recibió ayer a Elvira Villagrán y Ángel Reynoso, los docentes seleccionados para prestar servicios durante el ciclo lectivo 2012 en la Escuela Provincial Nº38 de la Base Esperanza de la Antártida Argentina.
La pareja partirá el próximo 17 de febrero hacia el Continente Blanco, donde los esperan 18 niños que concurrirán a clases en los niveles Maternal, Inicial, Primario y Secundario.
Del encuentro, participaron también la secretaria de Relaciones Institucionales, Rocío Giordano, la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Carolina Lavori, la subsecretaria de Nivel Inicial, Primario, Especial y Adultos del Ministerio de Educación de la Provincia, Gloria González, y autoridades del In.Fue.Tur.
La Secretaria de Relaciones Institucionales destacó como “un orgullo” que docentes de la Provincia se comprometan a llevar la educación hasta la Antártida, por lo que “nos sentimos muy bien representados”.
Por su parte, la Subsecretaria de Nivel Inicial, Primario, Especial y Adultos del Ministerio de Educación señaló que “es muy importante compartir este momento con los docentes que se desempeñarán en la Escuela de la Antártida durante el ciclo lectivo 2012”, e informó que “está previsto que el 17 de febrero viajen hacia la Antártida, iniciando el año educativo el 28 de febrero como indica el calendario provincial”.
“Este año la Escuela N°38 contará 18 alumnos de Nivel Maternal, Inicial, Primario y Secundario”, precisó la Subsecretaria, aclarando a la vez que “los contenidos son los mismos que los previstos en los diseños curriculares”.
En tanto, el docente Ángel Reynoso expresó que “son muchas las expectativas” que tienen respecto a su permanencia en la Antártida, ya que “hace tiempo que venimos preparándonos en este proyecto y tuvimos el privilegio de ser seleccionados”.
A su vez, la docente y esposa de Ángel Reynoso, Elvira Villagrán, señaló que “contamos con el apoyo de nuestros hijos y estamos dispuestos a cumplir con este trabajo que gracias a Dios hemos logrado”, entendiendo que “son muchos los docentes que quieren tener esta experiencia porque es única como familia y profesional, con lo que las ansias se agrandan y estamos muy contentos”.
Los docentes además llevarán a la Base Esperanza, tres gigantografías de Tierra del Fuego facilitadas por el Gobierno a través del Instituto Fueguino de Turismo y los cuadros ganadores del concurso “La Antártida en tus manos…dale color al Continente Blanco”.
Etiquetas