Escasez de personal y reclamos edilicios

Complicada situación atraviesa el Registro Civil Ushuaia

15/02/2012
E
l Personal del Registro Civil de la ciudad de Ushuaia se encuentra realizando trabajo a reglamento por el pedido de incorporación de personal para la atención al público y mejoras edilicias, porque se encuentran en un estado de hacinamiento en el actual edificio.
Es tan evidente la situación, que a mediados del mes que estamos transcurriendo, el Registro Civil ya no puede entregar turnos hasta el día 12 de abril. En este sentido, hay que destacar que quienes tengan que realizar trámites que no sean de urgencia, deberán esperar casi dos meses para obtener un turno. No obstante se siguen atendiendo trámites por nacimientos, casamientos y defunciones, que son impostergables por ley.
Con respecto a esta situación, el prosecretario de organización de ATE, Edgardo Arboleya, manifestó que “los reclamos de los compañeros son de seguridad e higiene, la situación edilicia por el escaso espacio físico, la falta de personal y la falta de insumo, no tiene nada que ver con los gremial”, y sostuvo que “estas son situaciones que se viven desde hace varios años y este gobierno nunca les ha prestado atención. Hacen oídos sordos”.
En tanto, refirió que la oficina que funcionaba en el Hospital Regional Ushuaia también tuvo que ser trasladada al Registro, por falta del servicio de Internet, “ahora esos trámites también hay que hacerlos en el Registro y tolerar la espera a la que son sometidos”.
Etiquetas