En busca de “diálogo y consensos”

Salud y el equipo directivo del Centro Asistencial de Tolhuin fijan agenda de trabajo

16/02/2012
L
a secretaria de Salud Comunitaria, Nora Guastini, presentó este jueves en el Centro Asistencial de Tolhuin (CAT) al subsecretario de Salud Zona Norte, Alberto De Micheli, ocasión en la que mantuvieron una reunión con el equipo directivo de ese establecimiento sanitario y luego recorrieron sus instalaciones y tomaron contacto con el personal de cada uno de los servicios. Durante el encuentro se abordaron las inquietudes planteadas por las autoridades del CAT y su personal, y se fijó una agenda de trabajo para ir dando respuesta a cada uno de los temas, tanto los de carácter urgente como los “importantes”.
De la jornada participaron también, la subsecretaria de Salud Zona Sur, Adriana Basombrío; el subsecretario de Gestión, Mario Chiari; el director provincia de Infraestructura de Salud, Agustín Borthiry; y la coordinadora de Salud Zona Norte, Marcela Palacios.

Una reunión “muy satisfactoria”

La doctora Guastini destacó que “fue una reunión muy satisfactoria, en la que acompañamos al doctor de Micheli y lo presentamos junto con el equipo del Ministerio de Salud para la Zona Norte “. Subrayó, no obstante, que en la jornada no sólo se hizo la presentación del funcionario “sino que también comenzamos a trabajar en algunos temas que son de preocupación tanto para el Ministerio como para el propio equipo de salud; y viendo con el doctor de Micheli cómo va a constituir su agenda de temas para ir abordándolos en los distintos encuentros con la gente del CAT”.
De Micheli manifestó a su turno que “me encontré con un centro asistencial de salud en el que se están dando respuesta a algunos problemas, aunque no todos los que se debieran resolver. Pero vamos a trabajar con el equipo de salud y con el Ministerio para dar satisfacción al conjunto de las necesidades”.

Con “buena predisposición”

En ese sentido dijo que “hoy nos entrevistamos con la gente que está a cargo del Centro”, y subrayó la “muy buena predisposición que tuvieron, más allá de que hay que reconocer que siempre las primeras reuniones son buenas. Pero depende de que cada uno cumpla con los compromisos, y de la vocación de la gente, para que esto pueda seguir de esa manera”. Consideró que “están dadas las condiciones como para que podamos trabajar en conjunto. Así que será cuestión de seguir luchando con ese objetivo semana a semana”.
El Subsecretario de Salud Zona Norte, comentó que en esta primera reunión “se fijó una agenda de trabajo, para la que hemos enfatizado la necesidad de abordar simultáneamente las cuestiones urgentes con las de fondo, que no hay que olvidarlas porque sino siempre vivimos en la cresta de la ola, poniendo parches”.
“Hay que procurar que, progresivamente, en el trabajo con los equipos de salud, cada vez la discusión y resolución de las cuestiones estructurales ocupe un lugar mayor en la agenda, porque eso es lo que va a perdurar”, dijo, y remarcó la necesidad de avanzar “con consenso y mucho diálogo”.
Etiquetas