Firmado con el gremio de UPCN

Gobierno ratificó el acuerdo de aumento salarial para el escalafón seco

16/02/2012
E
l Ejecutivo provincial ratificó a través del decreto 348/12 el acta acuerdo firmado con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) mediante el cual se otorga un aumento salarial a todos los trabajadores del Escalafón Seco.
Cabe recordar que el acuerdo se firmó entre las partes el pasado 26 de enero y consiste en el otorgamiento de una suma fija de 500 pesos remunerativos no bonificables para el primer trimestre del año en curso. En el mes de abril se incorporan 250 pesos al básico y continúan 200 pesos de suma fija. En Agosto, se suman otros 125 pesos al Básico y 100 de suma fija para culminar en el mes de octubre, incorporando los últimos 125 pesos al salario básico donde se absorben los 500 iniciales. De esta manera una categoría 10 de este escalafón al mes de octubre estaría percibiendo por el total de escala un monto de 4881 pesos.
Al respecto de la ratificación por parte del Gobierno, desde UPCN, el secretario General Walter Pujol, expresó que “estamos muy conforme s y contentos por esto, porque es un logro importante para nosotros que venimos bregando hace varios años para que los aumentos salariales sean duraderos y puedan permanecer en el tiempo es necesario que vayan exactamente al básico”. Asimismo, refirió que “más allá de que el tiempo en que se va a concretar son varios meses, es significativamente importante e inédito. Esto se había dado en una suma inferior en el 2006, esto da la pauta que los básicos en nuestra provincia están absolutamente totalmente achatados”.

Entrega de kits escolares

A partir de la semana que viene ingresamos en la entrega de los kits escolares para los hijos de nuestros afiliados y ya son siete años que venimos haciendo esto para el beneficio de los trabajadores” y agregó que “creo que vamos a estar entregando más de 1500 kits para los chicos que asisten a los distintos niveles educativos, entre Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. Los requisitos para la entrega son el recibo de sueldo del afiliados y la fotocopia del documento de los chicos que están en etapa escolar”.

Cursos de capacitación

En referencia a este tema, el dirigente gremial comentó que desde el miércoles 22 de febrero comienzan las inscripciones para los cursos de ingles e informática que se dictan en la nueva sede gremial, sita en Intendente Olmos 959. En tal sentido, Pujol manifestó que “mientras tengamos espacio no habrá cupo. Los profesores los adecuan para que estén cómodos y los cursos son dos veces a la semana. El único requisito es ser afiliado directo o hijo de los mismos”.

Sueño cumplido

Finalmente, el Secretario General informó que ya están haciendo uso de las instalaciones que adquirieron a fines del año pasado, por lo que “para nosotros es un paso sumamente importante, porque tener la casa propia al inicio de la segunda gestión es muy bueno. Seguramente en abril estaremos realizando la inauguración oficial con la llegada de nuestro secretario General, Andrés Rodríguez”.
Etiquetas