Educación pública

SUTEF Río Grande también aceptó la propuesta salarial de Gobierno

16/02/2012
A
yer se retomó el cuarto intermedio de la asamblea docente que se realizó en la ciudad de Río Grande, donde finalmente salió aprobada por mayoría la propuesta de incremento salarial efectuada por el Gobierno provincial.
Tal como había acontecido el pasado miércoles en Ushuaia, ayer ocurrió lo propio con los docentes riograndenses quienes aceptaron lo ofertado por el Ejecutivo, con la salvedad que piden que en lo posible se mejore la misma y de no poder concretarse esta posibilidad que siga vigente esta.
Sin embargo, hubo diferencias marcadas entre los sectores, ya que desde la Seccional Río Grande se había trabajado en las escuelas para rechazar la oferta porque no resultaba convincente, hecho que en la práctica no tuvo el consenso de la mayoría.
En este sentido, el dirigente Héctor López Auil, expresó que “lo que se pide es buscar la posibilidad de seguir negociando y que de mínima quede esta propuesta” y agregó que “es similar a lo que aprobó Ushuaia el día miércoles aunque aquí estuvo más dividida la postura de cada uno. La gente de la Seccional manifestó su negativa en la asamblea, pero salió aprobado, por más de 90 votos contra unos 64”.

Etiquetas