Había sido acordado en diciembre con ATE y ASOEM

Melella firmó la recomposición salarial para empleados municipales de Río Grande

16/02/2012
E
l intendente de la ciudad de Río Grande, profesor Gustavo Melella, rubricó el decreto por medio del cual se establece una recomposición salarial del 11% a los haberes de los empleados municipales a partir de los sueldos de febrero en todas las categorías.
“Cuando nos tocó asumir en diciembre tuve reuniones con los diferentes sectores del Municipio, con todos los compañeros municipales, y con la ATE y la ASOEM explicándoles cómo era la situación financiera del Municipio y las posibilidades que nosotros teníamos de un incremento salarial en el año, repartido seguramente en dos veces, con ese ‘premio especial’ que tuvimos en el mes de enero”, recordó el Intendente, e indicó que “ahora hemos firmado este nuevo aumento salarial de un 11% que seguramente se va a incrementar en una segunda etapa, con otro porcentaje, que creemos que es un reconocimiento justo porque la inflación existe y los sueldos del Estado Municipal tenían que sufrir esta recomposición”.
No obstante ello, Melella destacó que “es un compromiso con todos nuestros compañeros municipales de responder bien, y con la comunidad, es decir, se va a ganar más, pero esto se tiene que ver afectado en el trabajo de todos los días. Tenemos que hacer ‘más y mejor trabajo’ y ‘más y mejor servicio’ en la comunidad”.
“El aumento salarial está enmarcado entre una política interna que tenemos de hacer que nuestros empleados estén mejor –dentro de las posibilidades financieras reales–, pero para que los vecinos tengan un mejor servicio también”, reiteró.
En este sentido, recordó que “tanto ASOEM como ATE y sus dirigentes, públicamente de alguna manera acompañaron y celebraron ese ‘premio especial’ de los $700 para todos los compañeros municipales, la realidad es que estaban más que contentos y celebraron también que el Gobierno municipal haya decidido un aumento de un 11% ahora, ya ha marcado un piso del 22% para todo el año, y estuvieron muy de acuerdo”, y consideró que “quizás sólo algunos, individualmente, pueden estar en desacuerdo pero en ese momento de las reuniones con los dos gremios, estuvieron de acuerdo con esto. Lo que también importa es que esto es muy bien recibido por los empleados municipales que pueden tener un aumento salarial que es significativo”.
En este sentido, el secretario de Finanzas de Río Grande, Federico Runín, precisó que “este aumento está respaldado presupuestariamente, es decir, es un incremento que lo teníamos previsto, incluso lo hemos trabajado técnicamente con todas las áreas, y vamos a poder hacerle frente en tanto y en cuando nos acompañen financieramente los ingresos que tenemos por el índice de coparticipación de Recursos Provinciales y Nacionales”.
Para finalizar, el Funcionario municipal señaló que “para que nosotros podamos continuar y mantener este incremento que estamos otorgando, tiene que continuar y mantenerse la coparticipación, porque presupuestariamente nosotros podemos prever muchas cosas, pero financieramente necesitamos que ingresen los recursos”.
Etiquetas