En vistas al inicio del ciclo lectivo

Gobierno repudió ataques vandálicos contra la Escuela Provincial N° 16

16/02/2012
E
l Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, hizo público ayer su repudio ante los hechos vandálicos sufridos por la Escuela Provincial N° 16 “Dr. Arturo Mateo Bas” de Ushuaia, que ya se encontraba acondicionada para el inicio del ciclo lectivo 2012.
Durante la mañana de este jueves, pudo observarse que dicho establecimiento mostraba marcas de los típicos “graffiti” realizados con pintura en aerosol en las paredes exteriores del edificio, como así también en la parte exterior del gimnasio.
Cabe destacar que dicha Institución ya se encontraba acondicionada para el comienzo del ciclo lectivo 2012, con la pintura finalizada tanto del interior como del exterior, entre otras tareas.
La ministra de Educación, Sandra Molina, manifestó su preocupación ante los reiterados ataques que sufren los establecimientos educativos durante el receso escolar, que ya fueron vivenciados en años anteriores. “Debemos poner empeño en concientizarnos como sociedad de que las escuelas nos pertenecen y es responsabilidad de todos cuidarlas”, sostuvo.
Cabe destacar que el Estado provincial destina todos los años una importante parte de su presupuesto a la ejecución de obras de refacción y mantenimiento, trabajos de electricidad, reparación de pérdidas de agua, puertas, picaportes, pintura interior y exterior, por lo que periódicamente se recuerda a la población sobre la necesidad de cuidar las instalaciones que son utilizadas por todos.

Etiquetas