108 años de presencia ininterrumpida en el Continente Blanco

El vicegobernador Crocianelli presidió el acto del Día de la Antártida

22/02/2012
E
l vicegobernador de la Provincia, Roberto Crocianelli, encabezó ayer la ceremonia por el Día de la Antártida, al cumplirse 108 años de presencia ininterrumpida de nuestro país en el Continente Blanco.
El acto se llevó a cabo en la Plaza Cívica de la capital provincial, y contó además con la presencia de funcionarios y legisladores nacionales y provinciales, autoridades municipales, miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y organizaciones de la sociedad civil.
En su discurso, el Vicegobernador destacó la labor de quienes en estos 108 años sentaron presencia permanente de la República Argentina en el Continente Blanco, e hizo mención al reclamo de soberanía sobre las islas del Atlántico Sur que nuestro país lleva a cabo ante organismos internacionales, resaltando que “tenemos que mantenernos en nuestra postura de paz, diálogo y diplomacia, porque nuestra soberanía sobre las Malvinas está perfectamente clara, ya que todos los elementos que tenemos en la historia y a la vista nos dan la razón”.
“Nuestra presencia en toda la zona Austral ha sido siempre sostenida y debemos seguir caminando por la ruta del dialogo, de la diplomacia; del mismo modo que el Gobierno Nacional, las entidades intermedias, el Congreso y diversos estamentos sociales se manifestaron en su momento”, agregó el Vicegobernador, y para finalizar expresó que “ojalá en un año futuro, estemos nuevamente acá reunidos con algunos problemas de soberanía resueltos, como hace 30 años venimos luchando por ello”.
Luego del acto central, el Vicegobernador concurrió al Centro de Comunicaciones de la Red Presidencial y saludó en su día a los jefes e integrantes de las bases antárticas Esperanza, Marambio, San Martín, Belgrano II, Jubany y Primavera, no pudiendo hacer contacto con la Base Orcadas.
“Fue muy satisfactoria la comunicación con las bases. He notado muy buen ánimo en los jefes e integrantes que componen las dotaciones y están felices de haber podido tener este contacto con la Provincia”, manifestó Crocianelli.
Finalmente, el Vicegobernador de la Provincia indicó que “quedé con la promesa de algún día estar en la Antártida junto ellos y les señalé lo importante que es para nosotros que estemos presentes ininterrumpidamente en el Continente Blanco”.
Etiquetas