Se ejecutarán a través del Fideicomiso Austral

Se realizó la apertura de licitación para las obras de electrificación de Los Alakalufes II

23/02/2012
F
uncionarios del Gobierno provincial participaron este jueves del acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública Nº 4/2011 para la ejecución de la obra “Urbanización Alakalufes II” Sector 1 Red Eléctrica de Media y Baja Tensión, cuyo presupuesto oficial asciende a la suma de $3.203.737,94.
La apertura se llevó a cabo en la Municipalidad de Ushuaia, y participaron el intendente Federico Sciurano, la secretaria de Obras con Financiamiento Específico, Gabriela Muñiz Siccardi, el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana del Municipio, Jorge Cófreces, el presidente de la Dirección Provincial de Energía, Juan Valdivia, funcionarios y representantes de las empresas que participaron de la licitación.
Al respecto, Muñiz Siccardi señaló que “la obra está enmarcada en el trabajo conjunto que se viene llevando a cabo desde el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Provincia y las municipalidades, y será financiada a través del Fideicomiso Austral”. La obra tiene un plazo de ejecución de 180 días, y los trabajos comenzarán una vez depositados los fondos, bajo la inspección de la Municipalidad de Ushuaia.
Tres empresas participaron de la licitación, presentando garantía de oferta, póliza y seguro de caución. Las ofertas recibidas correspondieron a las empresas Montelectro S.A. Por la suma de $3.821.858,25, Seitler Néstor Ricardo por la suma de $3.839.891,00 y Pablo Clausen por la suma de $3.828.436,36.

Construcción de 80 viviendas en la urbanización del río Pipo

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, llevó a cabo además la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública Nº 01/2012, de la obra denominada “LEUM 80 Viviendas”, que estarán emplazadas en la urbanización de río Pipo de Ushuaia.
A la licitación se presentaron dos oferentes: la empresa Ingeniería Fueguina SRL, quien presupuestó $ 30.421.848,68 pesos; y la firma Ingeniería Austral–Clausen UTE quien propuso llevar adelante los trabajos por un monto de $ 29.538.988,07 pesos.
La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 26.850.632,36 pesos, bajo la modalidad de contratación de ajuste alzado y un plazo de ejecución de 300 días. Las viviendas se distribuirán en 5 edificios ubicados sobre la calle De La Estancia; con 16 departamentos en cada uno por una superficie de 60 metros cuadrados, dos habitaciones y piso completo en todo el complejo.
El acto fue encabezado por el Director General del Área Técnica del Instituto, Roberto Camio, y estuvieron presentes el concejal de Ushuaia por el Partido Social Patagónico, Silvio Bocchicchio, responsables de diversas áreas del IPV y representantes de las empresas.
Etiquetas